La industria de cruceros prevé un buen futuro postpandemia

By: Luis Tarazona
Abr.28, 2022
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Un futuro próspero. Las grandes empresas de cruceros anticiparon un futuro extremadamente brillante para un sector duramente golpeado por la pandemia del COVID-19 y se comprometieron a hacerlo de una forma medioambientalmente sostenible.

En la segunda jornada de la conferencia Seatrade Cruise Global en Miami Beach, realizada el martes, Kelly Craighead, presidenta y primera ejecutiva de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), dijo que el próximo año el sector recuperará los niveles previos a que se declarase una pandemia que causó pérdidas millonarias a las compañías.

“Esperamos que el volumen de pasajeros se recupere y supere los niveles del 2019 para fines del 2023, y se proyecta que los volúmenes de pasajeros se recuperen 12% por encima de los niveles previos a la pandemia para fines del 2026″, dijo en un panel sobre la situación y futuro de esta industria junto con responsables de algunas de las grandes navieras.

Cabe destacar, que con la llegada del coronavirus, el sector de cruceros fue uno de los más castigados. En el 2020, el primer año de la pandemia, el número de pasajeros embarcados en todo el mundo fue de 5.8 millones, un 81% menos que en el 2019.

Por su parte, el primer ejecutivo de Royal Caribbean, Jason Liberty, aseguró que esperan que la situación se “normalice” en la segunda mitad de este año y que en el 2023 “todos los barcos volverán a funcionar y a plena capacidad”. Y para los siguientes años pronosticó un crecimiento en torno a 5% anual.

Esta “robusta recuperación” llegará a todo el sector, según CLIA, que proyectó que para agosto próximo cerca del 100% de los barcos estarán en funcionamiento, para un total de 272 cruceros visitando 86 países o regiones en todo el mundo.

Emisiones cero

Las compañías enfrentan ese futuro con el objetivo de contribuir a reducir el impacto medioambiental. Según Craighead, los asociados en CLIA se comprometieron a conseguir cero emisiones de carbono en el 2050.

Pero, además, la mayoría de sus barcos utilizará antes del 2035 electricidad de la red eléctrica cuando estén atracados antes y que cuando esto no sea posible utilizarán tecnologías alternativas bajas en carbono.


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