Informe revela mayor demanda de diseño inteligente y sostenible en envases

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.25, 2017
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Además, el acceso a información en torno a la marca y a las condiciones de producción fomenta la transparencia en la cadena de suministros.

Hay una demanda creciente de parte de consumidores por el diseño de envases eficientes y sostenibles, además de creativos e inteligentes, según estudio realizado en por el Gottfriend Duttweiler Institut, encargado por Fruit Logística.

En general, el mercado de embalajes de plástico se ha incrementado debido a las demandas de comodidad y requisitos de la industria en términos de eficiencia logística y respeto a la larga frescura de los productos; en este contexto, los envases modernos están ganando terreno.

De acuerdo con el informe, los embalajes de plástico tradicionales ya no están de moda, de ahí el crecimiento de las investigaciones sobre materiales de envasados naturales, biodegradables y que mantengan los productos frescos durante más tiempo.

“Si los envases mejoran de forma constante en lo que se refiere al aspecto técnico, sin duda, iremos en otra dirección en lo que se refiere a la comunicación. Además, es importante resaltar el diseño creativo que debe tener el packaging actualmente”, sostuvo Lars Walletin, gurú del Packaging Design, en su artículo Los 10 mandamientos del diseño de envases.

En ese sentido, el especialista resalta que el diseño de envases de alimentos y bebidas debe ser más eficiente, amplificando el producto en su interior.

Al respecto, Lars indica que las tecnologías inteligentes permiten que el envase se pueda adaptar de modo individual al contenido y que, por lo tanto, se adapten por ejemplo a la fecha de caducidad y a la frescura real del producto.

Asimismo, otro aspecto importante que se concluye en el estudio de tendencias “Comercio hortofrutícola 2025”, es que estas demandas están influenciadas por las megatendencias en el comportamiento de los consumidores, quienes adoptan una mayor toma de conciencia por la salud, el deseo de más transparencia y los rápidos cambios en las modas.

En cuanto a la transparencia, esta es fomentada por el acceso a información en torno a la marca y a las condiciones de producción, anota el estudio. Por lo tanto, muchos proveedores están reaccionando a la ofensiva y permiten el rastreo en línea de la cadena de suministro hasta llegar al agricultor individual.

“La naturalidad, sostenibilidad, transparencia y el sentido de la responsabilidad se cotizan al alza”, complementa el informe.

Las tres megatendencias representan una buena noticia, ya que puede significar un gran estímulo para la demanda cada vez mayor, de frutas y verduras, resalta el informe.


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