Ingreso de aerolínea Viva Air favorecerá baja de precios de pasajes

By: Bruno Salas
Feb.10, 2017
0

El ingreso de la aerolínea Viva Air Perú que realizará su primer vuelo el próximo 9 de mayo con pasajes a 59.9 soles, favorecerá una baja en los precios de los boletos aéreos, sostuvo ayer el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

“Creo que toda competencia dinamiza el mercado y en un mercado dinámico las utilidades son consecuencia de la innovación y la inversión, lo que favorece los precios bajen y el consumidor final es el beneficiado”, dijo Valencia.
El viceministro señaló que el Perú tiene un mercado maduro para que el transporte aéreo sea visto como un eje estratégico del crecimiento nacional.
“Hasta ahora hemos tratado el transporte aéreo como un consumo de lujo, sin embargo, la competencia tiene la virtud de que las empresas compitan y podamos tener nuevos vuelos y más baratos”, manifestó.
Valencia afirmó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se busca impulsar la conexión aérea del sur con el norte del Perú.o
“Queremos vuelos de Arequipa a Trujillo, de Cusco a Chiclayo, para conectar los distintos destinos turísticos del país y este no solo es un pedido del ministerio, sino que creemos que es una oportunidad de negocios para las empresas de transporte aéreo”, indicó.
“El turismo se dinamizará porque el turismo es viajes y traslados”, manifestó.
Cabe indicar que Viva Air anunció los primeros 11 destinos de sus vuelos aéreos:
1.- Arequipa – Tacna – Arequipa
2.- Cusco – Arequipa – Cusco
3.- Cusco – Puerto Maldonado – Cusco
4.- Lima – Cusco – Lima
5.- Lima – Arequipa – Lima
6.- Lima – Piura – Lima
7.- Lima – Iquitos – Lima
8.- Lima – Tarapoto – Lima
9.- Lima – Trujillo – Lima
10.- Lima – Chiclayo – Lima
11.- Tarapoto – Iquitos – Tarapoto

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com