Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo presentan Bolsa de Trabajo que utiliza la inteligencia artificial

By: Oscar Hernández
Jul.04, 2022
0

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira Loayza, presentó la nueva Bolsa de Trabajo con tecnología de inteligencia artificial, durante la inauguración de la Feria Laboral de Lima Metropolitana.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acercará a los ciudadanos las ofertas de empleo más afines a su experiencia y habilidades, en el menor tiempo posible por medio de esta herramienta digital,

“Este servicio es gratis tanto para las empresas como para el público interesado en acceder a las vacantes de trabajo que se ofertan en la bolsa.  La inteligencia artificial permitirá que el público usuario pueda hallar de manera automática las mejores coincidencias entre la información que registre en su perfil con la correspondiente a las vacantes de empleo ofertadas”, agregó Lira.

De esta manera, el Perú se posiciona como el primer país del continente americano en implementar esta moderna herramienta tecnológica en su bolsa de empleo pública (que actualmente cuenta con más de 9,000 vacantes laborales a nivel nacional), poniéndose a la vanguardia a nivel mundial.

El titular del MTPE, afirmó que el desarrollo de esta potente herramienta digital ha sido posible gracias a la cooperación internacional, dentro del marco de un contrato de préstamo entre el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa “Fortalece Perú”, el cual tiene como finalidad mejorar y ampliar los servicios de los Centros de Empleo para la inserción laboral formal de la PEA juvenil.

En esta nueva bolsa de trabajo, la inteligencia artificial valora la información personal de los candidatos, tales como estudios, habilidades y experiencia, con el fin de recomendarles los empleos que coincidan con su perfil y darles la posibilidad de acceder a una vacante de su interés en menor tiempo.

Gracias a esta nueva Bolsa de Trabajo, los usuarios tienen la oportunidad de encontrar un empleo de acuerdo a su experiencia, pero también a sus habilidades e intereses, lo que les proporciona mayores ventajas en el mercado, así como la posibilidad de enfocar su perfil a otro tipo de vacantes, por las habilidades adquiridas que son destacadas. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com