El 52% de peruanos cree que no es sencillo comprar por internet

By: Luis Tarazona
Dic.21, 2021
0
internet

Debido a la pandemia, este último año las compras y venta de productos por internet se han impulsado exponencialmente. Tanto los consumidores como las marcas debieron adaptarse a la nueva era.

Ante este escenario, Havas Group Perú realizó un estudio denominado “El mundo a un click. Compras y consumo digital en la nueva era”, para descubrir cómo los canales digitales están retando las diversas categorías en el mercado, y cómo los consumidores han empezado a redefinir el consumo.

Para el director general de la consultora, José Manuel Jurado, si bien el comercio electrónico mostró un crecimiento significativo (del 50 % en 2020), por lo que las personas han tenido que adaptarse a un estilo de vida digital, todavía hay un poco de desconfianza en cuanto a realizar compras por internet. De hecho, solo un 28 % de personas que viven en Lima considera que comprar por internet es seguro.

Asimismo, solo el 9 % de personas que visitan más de tres veces a la semana páginas web de marcas, realiza una compra o paga por ese medio. “La oportunidad clave para los negocios sería romper esa barrera, ya que actualmente hay una gran cantidad de consumidores que están visitando las páginas de las marcas, pero que no están comprando”, sostiene Jurado.

Sin embargo, las campañas digitales atraen a un gran público de gente no tan pegada al concepto de compra por internet, por ejemplo, un 42 % conoce que existen fechas especiales como los Cybers. Sin embargo, desde la mirada de los consumidores, estos han empezado a perder su valor diferencial, ya que solo 31 % considera que los Cybers ofrecen buenas ofertas. Por eso, la oportunidad para las marcas es que puedan ir más allá de los descuentos y generar propuestas con opciones que agreguen valor a la experiencia de marca.

Ahora bien, es necesario que las marcas sean capaces de estar en todos los puntos de contacto de sus potenciales clientes. Las empresas deberán brindar una experiencia de compra similar a la experiencia en la tienda física y así establecer una conexión con ellos, sobre todo con aquellos que aún les cuesta comprar online. Y es que según el informe, hay un 52 %  de personas que piensa que comprar por internet no es algo sencillo de hacer.

Crecimiento del comercio electrónico – internet

Según el informe, la tendencia de compras a través del comercio electrónico crecerá en más de 20% este fin de año, debido a la mejora de la economía peruana y el aumento del volumen de ventas, señaló el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com