Sostenibilidad: Inversiones potenciales por más de US$ 16,000 millones en energía renovable tiene el Perú

By: Kevin Valdez
Set.08, 2022
0
inversion

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), Paloma Sarria.

Existe en el país una oferta de energías renovables, en solar y eólica, proyectada por el COES en su plan de transmisión, en revisión, al 2032, de 14,910 megavatios, los cuales representan 16,000 millones de dólares de potenciales inversiones en el sector.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), Paloma Sarria.

Comentó que existen proyectos de energía renovables en el país, sobre todo eólicos y solares actualmente, y si se logran viabilizar esos recursos en los próximos 10 años, se podrían destrabar más de 16,000 millones de dólares en inversiones y generaría 70,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Esto trae, dijo, además, proyectos de impacto social e infraestructura de transmisión, pues para transportar esa energía se tiene que tener listo el sistema de transmisión.

Con ello muchas nuevas empresas interesadas podrán invertir en el Perú, lo cual contribuirá a que los precios (de la energía) se reduzcan, anotó.

El Perú podría generar energías renovables para uso interno y para exportar, pues que cuenta con estos recursos en todo el país, indicó.

Permisos en trámite

También reportó que existen proyectos entre eólicos y solares con permisos en trámite. “Hay empresas que están invirtiendo dinero en permisos y estudios. Hay más de 17,000 megavatios en desarrollo”, dijo.

Sarria mencionó que en los últimos 10 años las energías solares bajaron sus costos en 80% y las eólicas hicieron lo propio en 70%.

Con estas energías renovables también se puede llevar a energía a más de dos millones de peruanos que hoy no cuentan con ella y así se ayudará a cerrar las brechas sociales, manifestó la directora ejecutiva de la SPR.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com