Inversión en puertos llegó a 1.360 millones de dólares a julio

By: Redacción Logística 360
Oct.15, 2019
0

El compromiso de realizar inversiones en todos los puertos del país, fue reiterado por el presidente Martín Vizcarra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hasta julio de este año se invirtieron 1.360 millones de dólares en puertos. Cifra superior a los 49 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

El presidente Martín Vizcarra, durante la inspección a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Terminal Portuario de de Ilo reiteró el compromiso del gobierno en realizar inversiones en todos los puertos del país, desde tumbes hasta Tacna.

Durante su discurso el presidente recalcó ” hace un año vimos que un terminal portuario de Ilo se encontraba deteriorado, por lo que estamos haciendo una intervención estructural que no se ejecutaba desde hace 25 años”, y precisó que la primera etapa de dicha obra ya se encuentra en construcción por un monto de 23 millones de soles.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), indicó que en los contratos de concesión firmados para intervenir en los puertos de Paita, San Martín, y Matarani, hay compromisos de desembolsar 2636 millones de dólares.

Es importante resaltar que los puertos son garantía de seguridad nacional y eje de desarrollo para los ciudadanos, pues es la vía por donde ingresan las exportaciones y por donde salen los productos que exportamos al mundo.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com