Inversión minera caerá por tercer año consecutivo a 39% el 2016, el más bajo desde 2010

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.05, 2016
0

 

La inversión minera en Perú cayó 46% en los primeros cuatro meses del año. Un retroceso mayor a la proyectado por los analistas, de acuerdo al último informe de la oficina de análisis de Scotiabank. En esa línea y tras la revisión de sus estimados, prevé que la inversión minera caerá en 39% este año.

“Si bien la proyección es de una caída mayor a la que esperábamos inicialmente, es ligeramente inferior a la del periodo enero – abril. Estimamos que en el transcurso del año se incrementaran las inversiones en los proyectos Ampliación de Toquepala de Southern Perú Copper Corporation y Tambomayo de Compañía de Minas Buenaventura”, alertó el banco.

Ante lo cual, señaló que el 2016 será el tercer año consecutivo de caída de la inversión minera, luego de haber alcanzado un récord histórico en el 2013, cuando llegó a los US$ 9,719 millones. La inversión minera del 2016 – subrayó – será poco menos de la mitad de la inversión del 2013 y el nivel más bajo desde el 2010.

“La menor inversión minera se da en un contexto de bajos precios de los metales y una reducción de costos – que incluyen a las inversiones en nuevos proyectos y en mantenimiento – en las empresas del sector a nivel mundial. Además, el Perú se ha venido beneficiando de un importante ciclo de inversión minera durante los últimos cinco años”, afirmó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com