Inversiones entre Perú y Colombia suman US$ 10,000 millones

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.24, 2017
0

Las inversiones entre Perú y Colombia suman 10,000 millones de dólares para atender ambos mercados, además de un creciente intercambio comercial entre ambos países, destacó hoy la directora de la Cámara de Comercio e Integración Colombo-Peruana, Clara Nieto.

“La inversión peruana en Colombia se da en la industria de lácteos, bebidas, servicios de tecnologías de información, industria cosmética, gastronomía y minería. Suma 1,500 millones de dólares, aproximadamente”, declaró Nito.
Asimismo, indicó que la inversión colombiana en el Perú es del orden de 8,500 millones de dólares y está concentrada en los sectores eléctrico y de energía, servicios de salud, entretenimiento, financiero, ingeniería, infraestructura y construcción, transporte aéreo y urbano, así como en tecnologías de la información.
“Los vínculos comerciales son excelentes, hay grandes inversiones de Colombia en el Perú y también hay inversiones peruanas en Colombia, aunque en menor escala”, mencionó.
Nieto manifestó que Colombia y el Perú tienen economías complementarias, pues algunos productos como textil, algodón, hilados, son demandados por Colombia, mientras que el Perú requiere de azúcares, miel, productos para la construcción y artículos manufacturados.
“Las relaciones comerciales y las inversiones se seguirán fortaleciendo en las dos naciones. Son países similares y con objetivos comunes para su desarrollo”, recalcó.
Sostuvo que todavía hay sectores o rubros en los dos países que faltan explorar, como pesca, agroindustria, textiles y materias primas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com