Invierten S/ 13 millomes para garantizar el servicio eléctrico en San Juan de Lurigancho y Huarochirí

By: Redacción Logística 360
Oct.12, 2019
0

Enel Distribución Perú culminó la construcción de una nueva línea de transmisión que permitirá garantizar la continuidad del servicio en el distrito más poblado del país.

Enel Distribución Perú acaba de poner en servicio una línea de transmisión aérea-subterránea de alta tensión que permitirá interconectar las subestaciones de transmisión eléctricas (SET) Mariátegui y Mirador, ubicada entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Antonio de Huarochirí. Así, se beneficiará a 20 mil vecinos.

Esta línea de transmisión de 11 km de extensión representó una inversión estimada de S/ 13 millones y permitirá transportar más energía eléctrica a la subestación Mariátegui, la cual alimenta la zona de San Juan de Lurigancho.

La línea de transmisión utiliza una red en 60kV, considerada una red de alta tensión, es decir una red más robusta que puede transportar más energía con respecto a una red de media tensión (10 o 20kV)

“San Juan de Lurigancho es el distrito con el mayor crecimiento y el más poblado de nuestra concesión. Es así que la construcción de esta nueva línea de transmisión era fundamental para la continuidad del servicio eléctrico”, señaló Santos Amado, Head of HV Operating Unit Perú de Enel Distribución Perú. “Con esta nueva línea de transmisión aumentará la calidad, la seguridad y la confiabilidad de nuestro servicio”, añadió el representante.

Como parte de la construcción del proyecto, Enel mantuvo una comunicación fluida con los vecinos de las zonas de influencia: se realizaron trabajos de sensibilización, se abrieron mesas de diálogo para resolver dudas de dirigentes y comunidades, y se identificaron oportunidades de mejora.

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com