MEF exonera del pago del ISC a los combustibles en un 90%

By: Luis Tarazona
Abr.04, 2022
0

Perú. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, anunció este sábado 2 de abril que el Gobierno ha tomado la decisión de exonerar el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 90%, en medio del paro de transportistas.

El anuncio del ministro se dio durante la mesa de diálogo que se realiza en Huancayo (Junín) para abordar los pedidos de los transportistas y agricultores.

De igual modo, Graham adelantó que se planteará un proyecto de ley al Congreso de la República para exonerar del impuesto general a las ventas (IGV) a productos que tienen un mayor componente en la canasta básica de consumo como el pollo, huevo, harina y fideos.

“Vamos a proponer un proyecto de ley para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos que tienen un mayor componente en la canasta de consumo: pollo, huevo, harinas, fideos”, acotó Graham.

Esta semana, el ministro Graham comentó que con el objetivo de mitigar el impacto del alza internacional de los precios de los combustibles derivados del petróleo, el Ejecutivo incluyó a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). La medida se dio mediante el Decreto Supremo N° 002-2022-EM.

El titular del MEF mencionó también que mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se aumentó el bono para el balón de gas de 20 a 25 soles.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com