Japan Airlines ofrece vuelo con recorrido histórico para llegar a Londres

By: Luis Tarazona
Mar.07, 2022
0
Japan Airlines

El vuelo de Japan Airlines JL43 entre los Aeropuertos de Internacionales de Tokio (HND) y Londres (LHR) fue todo reto operacional para la aerolínea y sus tripulantes, después de haber recorrido casi 13,500 kilómetros en un vuelo de aproximadamente 15 horas.

Este histórico viaje lo cumplió un Boeing 777-300ER con matrícula JA735J y su tripulación que tuvo que realizar un vuelo “especial” a lo acostumbrado habitualmente, para evitar espacio aéreo ruso. Mientras que las autoridades aeronáuticas de cada país recomiendan no volar en espacio aéreo ruso y Ucraniano, los vuelos desde y hacia Asia y Europa tienen que hacer estas travesías.

Usualmente el vuelo es de unas 12 horas con un recorrido promedio de 9,500 kilómetros, pero con las restricciones mencionadas, el vuelo tuvo que salir de Japón, volar hacia el Océano Pacífico hacia el norte, pasar por Alaska, Groenlandia, Islandia y posterior al oeste de Londres para llegar al Aeropuerto Internacional de Londres- Heathrow, de acuerdo con lo mostrado por FlightRadar 24 en el rastreo del vuelo.

Lo planificado continuará para decenas de vuelos que anteriormente requerían sobrevolar espacio aéreo ruso o ucraniano, que ha sido, desde hace una semana, no recomendado para sobrevolar por la falta de seguridad en medio de la guerra.

Finalmente, como se sabe, el alto consumo de combustible y los horarios laborales de las tripulaciones, son un reto logístico que tendrán que enfrentar las aerolíneas si quieren continuar operando sus rutas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com