JAS Forwarding consolidó buenos resultados en el 2016

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.28, 2017
0

El 2016 fue un positivo año para la división peruana del operador logístico JAS Forwarding y es que los buenos resultados coincidieron con los cambios realizados, hace poco más de un año, en su equipo directivo.

En dicho periodo, el producto aéreo de importación de JAS tuvo un aumento de 36% en su cantidad de toneladas de carga y sus exportaciones crecieron un 83% comparadas al nivel alcanzado en el 2015. Su producto aéreo creció más del 36% en importaciones y un 83% en exportaciones respecto al 2015 y a pesar que el mercado logístico tuvo un receso en las operaciones disminuyendo sus volúmenes
de envíos aéreos en 5% pero registrando un aumento de 4% en las cargas marítimas.
“Complementando estos resultados, duplicamos nuestro negocio de Aduanas, el cual creció por encima del 120%, consolidando así nuestros buenos resultados del 2016”, comenta Carlos Lozano, el gerente comercial de JAS Forwarding Perú.
Lozano resalta que los logros no se ciñen a las cifras y estadísticas, la consolidación de “un equipo de trabajo de alto impacto” y actitud positiva que genera valor en cada operación y brinda satisfacción a sus clientes.
“En JAS creemos firmemente que cuidando primero a nuestro cliente interno, éste cuidará mejor de nuestros clientes”, asegura Carlos Lozano.

Objetivos 2017
JAS Forwarding Perú no se duerme en sus laureles y para este 2017 tiene una estrategia que apunta a consolidar su crecimiento haciendo más rentables su negocio y el de sus clientes.
El foco de la empresa está puesto en el servicio y la mejora continua. “Estamos convencidos de que si queremos crecer y tener mayor participación de mercado debemos reinventarnos día a día bajo nuevos esquemas de servicio porque el mercado viene cambiando drásticamente y los valores agregados son los que realmente marcarán la diferencia”, advierte Lozano.
Por ello, a partir de este año, JAS trabaja con una plataforma de sistemas muy robusta que permite a sus clientes tener mayor visibilidad y control de todas sus operaciones. Se trata de CARGOWISE, plataforma de servicio que no solo realiza un “track & trace” común, sino que ha sido diseñada pensando en las necesidades puntuales de los clientes.
El usuario, a través de un password, podrá administrar el seguimiento, obtener reportes e imprimir documentos diversos: HBL, HAWB, facturas comerciales, listas de empaque, entre otros, en tiempo real.
Con ello podrá analizar la performance de sus operaciones a nivel de órdenes de compra o con las referencias que elija.
Así, se podrá tomar de decisiones en conjunto identificando las oportunidades de mejora con el análisis de los KPI y de los reportes de performance facilitando la excelencia operacional y la optimización de costos.
“People Make the Diference (la gente hace la diferencia) es nuestra cultura corporativa y realmente la tomamos muy en serio. Contar con un personal altamente motivado nos ha permitido alcanzar resultados muy positivos”,asegura el Gerente comercial de JAS Forwarding Perú. En la empresa, comenta Lozano, se busca que todo el personal cuide de la compañía como si fuera suya y hay indicadores que corroboran lo que dice: los índices de rotación en JAS son muy bajos porque el personal se siente “como en casa” y puede desarrollar una línea de carrera.
“Esta filosofía se aplica en nuestro headquarter en Atlanta y en las más de 240 oficinas de la empresa y con sus más de 4000 empleados. Todo vivimos en esa cultura al servicio”, concluye el ejecutivo.


Carlos Lozano – Gerente Comercial JAS Forwarding Peru SAC


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com