La estrategia de Jas Forwarding Perú para hacer frente al impacto de la pandemia

junio 28, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

JAS Forwarding Perú ha podido ganar mayor preferencia entre sus clientes e incrementar significativamente su participación en el mercado; así como superar en más del 50% los objetivos de venta esperados, gracias a los planes adoptados. En los últimos dos años el mercado global ha experimentado afectaciones cada vez más severas debido al impacto de

JAS Forwarding Perú ha podido ganar mayor preferencia entre sus clientes e incrementar significativamente su participación en el mercado; así como superar en más del 50% los objetivos de venta esperados, gracias a los planes adoptados.

En los últimos dos años el mercado global ha experimentado afectaciones cada vez más severas debido al impacto de la COVID-19. El comercio internacional ha sido uno de los sectores más comprometidos, ocasionando mucha incertidumbre desde sus inicios, así como disminución de la capacidad operativa en distintas partes del mundo.

Sin embargo, la demanda continúa aumentando, lo que implica un significativo impacto en las condiciones del mercado y algunas limitaciones. Uno de los principales retos para combatir el aumento del precio del petróleo, el cual a finales del 2021 superó por primera vez en casi ocho años el precio de US$80 por barril.

Haciendo frente a esta coyuntura, JAS Forwarding Perú, uno de los principales proveedores de soluciones logísticas en el país, implementó a favor de sus clientes, una serie de estrategias corporativas para hacer frente a los desafíos durante la pandemia.

Para Johnny Delgado, Managing Director de la mencionada empresa, una de las principales acciones fue brindar servicios de transporte aéreo, tales como charters propios de frecuencia semanal, desde Asia y Europa con destino a Latinoamérica vía USA, entre ellos Perú.

Esta medida permitió suplir la demanda y abastecimiento local de nuestros clientes desde esos orígenes; servicio que actualmente seguimos prestando en las mismas condiciones, habiendo alcanzado más de 250 toneladas por año y un crecimiento anual de más del 15% en volúmenes en lo que va de este año, manteniendo nuestra posición en el mercado”, comenta el ejecutivo.

Adicionalmente, Delgado indica que la empresa ofreció condiciones especiales promocionando nuevos productos marítimos en el mercado, garantizando disponibilidad de espacio y equipos. “De esta manera, pudimos satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes, lo que permitió incrementar más del 30% nuestros volúmenes de importación y superar el 54% nuestros volúmenes de exportación”, señala.

Por su parte, el especialista comenta que con la implementación de la agencia de aduana propia de JAS Forwarding Perú durante inicios del 2021, se añadió servicios de valor agregado a su plataforma de productos. Esta incorporación permite reducir los tiempos de tránsito en la última milla, así como dar visibilidad de inicio a fin a nuestras operaciones, en una coyuntura cada vez más compleja.

Comprometidos con nuestros clientes, intensificamos la digitalización y automatización de nuestros procesos. Pusimos a disposición de nuestros clientes repositorios digitales de documentos y procesos electrónicos de emisión y endose de documentos de embarque, aumentando así nuestra eficiencia y productividad, así como procurar el cuidado y atención a clientes durante la pandemia” advierte Delgado.

Con todas estas estrategias, JAS Forwarding Perú ha podido ganar mayor preferencia entre sus clientes, y aumentar significativamente su participación en el mercado; así como superar en más del 50% los objetivos de venta esperados, gracias a los planes adoptados. “Hemos podido impulsar el crecimiento de la empresa en un 20%, gracias a la propuesta de servicio implementada, medida que continuaremos penetrando entre nuestros clientes actuales y nuevos”, afirma el ejecutivo.

Retos para este 2022

Para el presente año, Delgado comenta que son muchos los retos que marcarán la hoja de ruta de la logística internacional. A continuación, el especialista explica algunos de ellos:

  • Será necesario diseñar productos y servicios novedosos y encontrar mejores formas de realizar procesos, a menudo con la ayuda de tecnología y miembros externos de la cadena de suministro. Estas estrategias serán fundamentales para hacer frente al aumento en la demanda de pedidos.
  • Implementar la flexibilidad y velocidad para adaptarse a las interrupciones y, además, tener la habilidad de reconfigurar las cadenas de suministro. Por ejemplo, se deben considerar opciones como el transporte terrestre internacional ante la continua falta de contenedores y el incremento constante de las tarifas de transporte.
  • Las empresas deberán enfocar la eficiencia en el abastecimiento, fabricación y entrega de bienes y servicios.
  • Se deberán seguir tendencias como la opción de personalización del servicio, así como la sostenibilidad o la gestión del riesgo. Sólo las mejores empresas de transporte internacional sabrán adaptarse y superar a sus competidores.

Planes y Expectativas

Según Johnny Delgado, JAS utiliza sus sistemas de tecnología de última generación para garantizar visibilidad, trazabilidad y transparencia en todo el mundo ofreciendo una eficiente solución en la cadena de suministro, en un mercado cada vez más cambiante y retador. “La innovación se extiende más allá de la expansión geográfica. Nuestro network ofrece gran alcance global con más de 224 oficinas en 41 países, así como 116 agentes en 66 países y 4,200 empleados”, afirma.

Ponemos a disposición de los clientes nuestra herramienta JAS Track, que permite ejecutar un seguimiento a nuestras operaciones, obtener en tiempo real el estatus de los embarques, así como disponer de la documentación requerida on-line. El seguimiento puede realizarse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora; igualmente se pueden recibir reportes automatizados en los días y tiempos que el cliente prefiera, o generar reportes a requerimiento según la información disponible en los documentos de embarque”, anuncia el ejecutivo de JAS.

JAS Forwarding Perú tiene como objetivo consolidarse como un proveedor integral.
JAS Forwarding Perú tiene como objetivo consolidarse como un proveedor integral.

Respecto a la “última milla”, el ejecutivo comenta que tienen como objetivo consolidarse como un proveedor integral, complementando a su propuesta de servicio con su agencia de aduana propia, la cual ha permitido validar el éxito de su estrategia de crecimiento.

Estamos comprometidos con la productividad y eficiencia de nuestros procesos, que permitan a nuestros clientes una reducción de sus costos operativos y menor manejo de las expectativas de tiempo en la Logística de abastecimiento y planeación de la demanda”, concluye Delgado.

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