MTC da luz verde a inicio de operaciones de aerolínea low cost, Jetsmart Airlines

By: Luis Tarazona
Abr.11, 2022
0

Empresarios e Inversionistas privados iniciarán actividades en el sector aerocomercial, con la incursión de la nueva aerolínea Jetsmart Airlines Perú, tras culminar los procesos administrativos correspondientes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual otorgó el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, dijo qué: “Esto generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, en beneficio de los usuarios, en el incremento en el intercambio de divisas, y promoverá el turismo y el comercio regional”,

“La certificación de una nueva aerolínea contribuye a la reactivación de la economía peruana”, agregó el titular del MTC.

De esta manera, la DGAC otorgó a la referida empresa peruana, en noviembre de 2021, el “permiso de operación de aviación comercial:  transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo”.

¿Cuándo inicia operaciones Jetsmart Airlines Perú?

La compañía empezará a operar a fines del segundo trimestre de este año en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

La aerolínea operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost), proyecta, además, realizar vuelos internacionales.

Así mismo, la empresa internacional Volaris, mediante Volaris Costa Rica y Volaris México, ha tramitado ante la DGAC el “permiso de operación de aviación comercial:  transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo”.

Finalmente, la mencionada empresa, que también es una aerolínea de ultra bajo costo, realizaría vuelos a Cancún, Ciudad de México y San José.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com