José Bueno: «todo el transporte se ha vuelto una pesadilla»

By: David Vásquez R.
Set.30, 2021
0

El CEO de la fintech, Zest Capital, analiza sobre la ruptura mundial de la cadena de suministros y sus efectos.

El CEO de Zest Capital, José Bueno Murga, manifestó que las compañías fabricantes de todo el mundo atraviesan una crisis logística que interrumpe el suministro de insumos esenciales.

En su análisis para el diario Gestión, el ejecutivo advirtió que el repunte económico posterior a la pandemia está en riesgo y la inflación aumenta en la mayoría de países.

«Todo el transporte se ha vuelto una pesadilla. Un tornillo o un pequeño componente de Asia puede llevar tres meses para llegar a Norteamérica o Europa Occidental», expresó.

TRANSPORTE MUY COSTOSO

José Bueno indica que los costos de transporte se han disparado en términos cuantitativos. Las tarifas son casi 7 veces más altas que a mediados del año pasado, entre China y Norteamérica.

El caos aumenta en Estados Unidos. Los suministros de madera, que se transportan a través de los estados del sur, se interrumpieron por el huracán Ida que golpeó la zona del Golfo.

«Otros sectores, como el caucho, la maquinaria y las computadoras de Europa Occidental… todos informan de escasez de suministro», sentenció Bueno.

SECTOR AUTOMOTRIZ AFECTADO

Según el CEO de Zest Capital, casi el 60% de los fabricantes de automóviles siguen afectados. La brecha entre pedidos y producción alcanzó su nivel récord más alto en agosto de 2021.

El Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos del mundo, considera que los suministros de chips de computadora seguirán siendo muy volátiles y tensos durante lo que queda del año.

PANORAMAS INCIERTOS

Bueno Murga pronosticó dos escenarios ante la ruptura mundial de la cadena de suministros. La primera, es una visión optimista que conducirá a una recuperación —regularmente— dispersa.

«La visión general optimista es que la escasez de mano de obra e insumos se aliviará a medida que la demanda en las economías occidentales se recupere», analizó.

El segundo escenario es más pesimista y afirma que «es que es demasiado pronto para decirlo». Su análisis coincide con la encuesta empresarial de Zew Economic Sentiment que arroja resultados negativos.

Sin embargo, José Bueno compartió una visión más bastante conservadora por todo lo anteriormente mencionado.

Esta visión contempla que la incertidumbre continuará en el proceso de estabilidad de las cadenas de suministro globales principalmente en China, Europa y Estados Unidos.

José Bueno fue incorporado como CEO de la mayor fintech de Perú, Zest Capital, en marzo de 2021. Previamente estuvo como CFO de organización financiera en mención.

Anteriormente, Bueno trabajó como SVP y C-Level Corporate en empresas como Renzo Costa, American Express y Global Business Travel DMR, siendo responsable de la productividad y el desarrollo de las empresas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com