JRM construye almacén auto portante más alto del Perú

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.24, 2016
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JRM cuenta con la experiencia, la infraestructura y el personal altamente capacitado para el desarrollo de proyectos integrales de almacenamiento

JRM S.A.C. es en la actualidad una compañía peruana especializada en brindar soluciones integrales de almacenamiento. La firma se dedica a la fabricación y comercialización de estanterías, estructuras metálicas, accesorios para almacenes y edificaciones. Teniendo como base al respeto, compromiso, excelencia e integridad, han podido cumplir cientos de proyectos con éxito. Recientemente prestaron sus servicios a Molitalia y, para conocer detalles de esta acción y otros aspectos de la empresa, conversamos con Belisario Garay, asesor técnico de proyectos en JRM.

¿Cuáles son las características de la estructura metálica brindada por JRM para el almacén de Molitalia?

Construimos una estructura auto portante sismo-resistente, que cumple las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú, logrando una capacidad de almacenamiento de más de 3,500 posiciones de paletas, es decir una densidad importante para nuestro cliente, en un área disponible reducida menor a 1,000 m².

¿En qué consistió dicho proyecto?

Fue un proyecto “llave en mano”, donde brindamos una solución integral a nuestro cliente: obras civiles, estanterías del sistema selectivo, cámara climatizada, puertas rápidas e iluminación LED. El plazo de diseño y desarrollo de ingeniería, producción y la ejecución de la obra fue en tiempo record.

¿Qué es lo que hace diferente la estructura hecha para Molitalia de otras de su rubro?

Realmente para nuestra empresa, es una obra emblemática; construimos el almacén auto portante más alto del Perú, el cual tiene más de 22 metros de altura y es sismo resistente. Por otro lado el diseño, desarrollo de ingenieria, produccion y ejecucion de la obra se hizo en tiempo record.

¿Cuánto tiempo tardó en concretarse la edificación de la estructura brindada por JRM?, teniendo en cuenta la celeridad que rige en un almacén, ¿además de la rapidez qué otros beneficios buscan ofrecer?

Fueron 114 días, donde el desarrollo de la ingeniería del proyecto, la fabricación de las estructuras que conformaron la edificación del almacén auto portante, se realizó en paralelo con las obras preliminares y la construcción de la losa súper plana y las demás obras complementarias.

Asimismo, la instalación de las estanterías que soportan la nave auto portante se ejecutó simultáneamente con la edificación de la cámara de conservación de golosinas y el montaje de las coberturas del techo y paredes, conforman todo el cerramiento del almacén auto portante.

¿Qué requerimientos puntuales solicitó Molitalia para la estructura de su almacén?

Principalmente el tema sísmico, tanto para el diseño de la losa súper plana como para el diseño de las estructuras del almacén auto portante los cuales, como mencione anteriormente, cumplen las normas vigentes.

¿Qué sugerencias tuvieron a fin de sobrepasar las expectativas de su cliente?

En cuanto a la estructura frontal, que encierra el pasillo de transferencia de los apiladores trilaterales, en la cual diseñamos un túnel por donde pasa la faja transportadora automática que traslada las paletas con los productos que salen desde el área de producción hasta la zona de picking (preparación de pedidos) y la zona de despacho.

¿Cómo viene  desarrollando JRM su trabajo ante la aparición de nuevas tecnologías en la construcción de estructuras metálicas?

Estamos consolidando varios proyectos integrales, así como implementando otros sistemas de almacenamiento y ejecutando obras; como las estanterías dinámicas JRM runner, estanterías Power Rack, las mismas que pueden ser  semiautomáticas y tiene la posibilidad de trabajar con Wi-fi con el soporte del software BWMS.


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