Julio Velarde prevé que se duplicará producción peruana de cobre en el 2018

By: Oscar Hernández
Oct.01, 2016
0

 

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, estimó hoy que para el 2018 la producción de cobre en el país se duplicaría, con lo que nuevamente el Perú se convertiría en el segundo productor de cobre en el mundo, detrás de China.

De esta manera, la producción de cobre llegaría a los dos millones 500,000 toneladas en el 2018, precisó.

Recordó que la autoridad monetaria mantiene su proyección de crecimiento de la economía en 4% para el 2016, impulsado principalmente por los sectores primarios.

Velarde también comentó sobre la inflación en el Perú e indicó que ésta ha sido, en promedio, la más baja de la región en los últimos 15 años.

Por otro lado, indicó que del 2001 al 2015 la inflación en Brasil fue de 6.8%, Colombia 4.8%, México 4.2%, Chile 3.3% y Perú 2.7%.

“Se prevé que la inflación continuará este camino. En el 2016 se espera que llegue a 2.8% y en el 2017 a 2%”, refirió.

Sobre el sector microfinanciero manifestó que los retos que tienen son: Elevar la eficiencia operativa, fortalecer la gestión de riesgos, ampliar las fuentes de financiamiento y ampliar la oferta de servicios financieros.

Anotó que el dinero electrónico es una oportunidad para que las instituciones microfinancieras amplíen su gama de productos y con ello su base de clientes.

“En esta línea el BCR está promoviendo un marco normativo propicio para el desarrollo de estas operaciones y participa activamente en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera para fomentar el acceso y uso de servicios financieros”, finalizó.