Jungheinrich Perú crece exitosamente apostando por la sostenibilidad y digitalización

By: Diego Padilla
Oct.07, 2021
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Compañía multinacional está obteniendo excelentes resultados en colocación de equipos ante creciente demanda de montacargas eléctricos con batería de litio. Su gama de soluciones incluye productos automatizados, como por ejemplo robots para el transporte de materiales en almacén, así como racks automatizados y semiautomatizados.

Una de las grandes tendencias en el mundo es la sostenibilidad y el aprovechamiento de la tecnología en las operaciones de las empresas. Es por ello que la demanda de los montacargas eléctricos con tecnología de batería de litio crece con más fuerza, por ser amigable con el medio ambiente y por ser más eficiente.

Jungheinrich es pionera en apostar por esta solución en el mundo y en Perú, país donde ha obtenido notables resultados hasta el día de hoy pese a las condiciones políticas y económicas que atraviesa.

“Realmente son muy pocos los clientes que prefieren mantener tecnología antigua en sus operaciones mientras que la mayoría está mirando hacia nuevas tecnologías; están entendiendo que ya es tiempo de cambiar los montacargas de combustión por montacargas eléctricos y contribuir al cuidado del medio ambiente. En ese sentido Jungheinrich es pionero en su rubro”, comenta Alvaro Pacheco, Sales Manager de Jungheinrich Perú.

Pacheco remarca que la principal tendencia es el cambio de equipos de combustión por equipos eléctricos, ya que las empresas se han dado cuenta del ahorro que pueden obtener por cambiar la matriz energética y sobretodo las grandes ventajas que tienen los equipos con batería de litio incorporadas.

“Jungheinrich ofrece una variedad de equipos con baterías integradas que reducen dimensiones y ofrecen mayor productividad”, resalta.

Apilador automatizado Jungheinrich EKS 215ª

Metas

Con esta apuesta y su intención de seguir promoviendo eficiencia e innovación entre sus clientes, la compañía multinacional ha alcanzado a julio del año 2021 el 80% de sus metas trazadas para todo el año en el país.

“Vemos con mucho optimismo cerrar con un 130% de cumplimiento como mínimo en lo que resta del año”, señala Alvaro Pacheco.

La organización, con casa matriz en Alemania, espera un fuerte crecimiento de los equipos a empresas industriales y retailers en el Perú. Pacheco resalta además que harán uso del canal de comercio electrónico para fortalecer el crecimiento en la colocación de sus equipos.

Alvaro Pacheco, Sales Manager de Jungheinrich Perú.

“Los crecimientos de los negocios online han contribuido al desarrollo de nuevas canales de venta que no estaban disponibles anteriormente. Jungheinrich está lanzando su propio E-commerce en las próximas semanas”, detalla.

Innovación

Jungheinrich tiene un fuerte enfoque hacia la innovación, por lo que su oferta también incluye soluciones para la automatización de procesos, como, por ejemplo, máquinas robots que permiten mejorar la eficiencia de las operaciones productivas en cualquier nivel de proceso.

“Jungheinrich ofrece AGV (Automated Guided Vehicles) para una diversidad de operaciones. Es muy importante evaluar junto con el cliente cuales son las operaciones que pueden ser automatizadas y trabajar en base a esa información”, menciona Pacheco.

Pero esta innovación no solo lo promueve a través de sus soluciones sino también a nivel organizacional. La compañía cuenta con un plan “Estrategia 2025+” con el que busca digitalizar sus procesos internos y estar más conectados a nivel mundial con todas las sedes de Jungheinrich AG a nivel transversal.

“Queremos generar valor que sea más sostenible en el tiempo, fabricando equipos logísticos que sean amigables con el medio ambiente, tales como nuestros montacargas eléctricos con tecnología de Litio”, sostiene.

Estantería cantilever Jungheinrich

Estrategias

La calidad es uno de los pilares de la compañía. En línea con ello, Jungheinrich se caracteriza por entender las necesidades de sus clientes y definir en forma conjunta la mejor solución para una operación, por lo que la asesoría técnica es fundamental para obtener la confianza de sus clientes.

“Nuestro servicio Post-Venta se especializa constantemente de acuerdo a los cambios de tecnología que la fabrica en Alemania va desarrollando en sus productos, lo cual significa que nuestros técnicos están debidamente capacitados para responder rápidamente”, afirma.

Detalla que el servicio de postventa que brinda Jungheinrich, a elección del cliente, está enfocado en el mantenimiento preventivo, correctivo o FULL SERVICE (garantiza la operación normal con mano de obra y repuestos incluidos).

Además, en vista de las mayores exigencias de los clientes con la posventa, Jungheinrich ha decido adquirir más camionetas de servicio y contratar más personal técnico especializado para atender la creciente demanda de sus clientes.

“En ese sentido, ofrecemos la opción de técnico in-house para cubrir contratos de mantenimiento Full Service con los clientes que así lo requieran”, apunta.

El reto de Jungheinrich es continuar mejorando la calidad de sus equipos y lanzando nuevos productos al mercado que ofrecen mayor productividad.

El desarrollo de soluciones intralogística (racks + maquinas) les genera un valor importante como proveedores únicos de una sola fuente.


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