Jungheinrich Perú: ¿Las empresas nacionales están apostando por la logística verde y sostenibilidad?

By: Luis Tarazona
Dic.15, 2021
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Jungheinrich Perú
  • Según Centrum PUCP y Avanza Sostenible, tras la llegada del COVID-19, el 76% de las empresas aumentó su interés en sostenibilidad.
  • Los montacargas eléctricos generan un 54% menos de emisiones de carbono que los montacargas de combustión de la misma categoría a lo largo de su vida útil.

A pesar de la crisis sanitaria del COVID-19, en el ámbito empresarial se observa que el 2021 es un gran año para la reactivación económica sostenible, con énfasis en la ética, transparencia y cumplimiento, salud y seguridad ocupacional y gestión de residuos. Según el estudio “Proyecciones para una reactivación empresarial sostenible en 2021” por Centrum PUCP y Avanza Sostenible, tras la llegada del COVID-19, el 76% de las empresas aumentó su interés en sostenibilidad.

En ese sentido, Alvaro Pacheco, Sales Manager en Jungheinrich Perú, comenta que la tendencia en el mercado peruano va orientada al cambio de equipos contrabalanceados de combustión por equipos eléctricos y más aún de equipos eléctricos con baterías de litio. “El sector empresarial ha tomado conciencia sobre el impacto positivo que podemos lograr con la implementación de una Logística Verde, si cambiamos nuestra matriz energética de combustión a eléctrica, mejorando nuestra huella de carbono.”, indica Pacheco.

Por ello, Jungheinrich Perú ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar una estrategia de hacia el 2025+ que genere valor sostenible para la mayoría de sus grupos de interés. Entre sus principales soluciones tecnológicas se destacan los montacargas eléctricos con batería de iones de litio con la finalidad de reducir alrededor del 21% de emisiones de CO2 en comparación con las baterías de plomo-ácido.

Jungheinrich Perú

Asimismo, la adopción de esta tecnología de logística verde conlleva beneficios económicos para las empresas. Por ejemplo, emplear estas herramientas supondrá disminuir los costos totales de operación, debido a que son más económicas en comparación a un montacarga tradicional.

En el contexto en el que Jungheinrich es pionero en movilidad eléctrica en nuestro país y en la región, la empresa viene desarrollando nuevas metas para el próximo año. Una de ellas es la apuesta por incrementar el número de empresas peruanas que apuesten por el uso de montacargas eléctricos, debido a que generan un 54% menos de emisiones de carbono que los montacargas de combustión de la misma categoría a lo largo de su vida útil.

A diferencia de Europa, las empresas peruanas se encuentran en una etapa inicial con respecto a la implementación de tecnologías sostenibles. “Dentro del mercado de montacargas, nos encontramos en una etapa de exploración y aprendizaje si nos comparamos con Europa o Estados Unidos. Sin embargo, el cambio de montacargas de combustión a eléctricos es algo que sucederá de todos modos según nuestras proyecciones”, señala el ejecutivo de Jungheinrich Perú.

“Para lograr avances a corto plazo, se necesitan medidas que favorezcan la transición a lo eléctrico. En la actualidad, podemos evidenciar que el gobierno está dando los primeros pasos para dar beneficios a aquellas empresas que apuesten por el medio ambiente, lo cual permite promover las buenas prácticas empresariales en relación con el medio ambiente” sostiene Pacheco.

En tanto, Jungheinrich, con su lema “Nacimos Eléctricos”, seguirá ampliando su compromiso con la sostenibilidad ofreciendo al mercado peruano soluciones que generen un valor añadido tanto para los clientes como para la sociedad en general siguiendo su nuestra estrategia corporativa con miras al año 2025+.


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