Alianza entre Kia y Cabify busca fomentar el transporte sostenible en Lima

By: Luis Tarazona
Abr.08, 2022
0

Las empresas vienen trabajando constantemente contra el cambio climático y siguen reinventándose y cambiando sus esquemas de trabajo para brindar servicios que permitan el desarrollo sostenible en las ciudades. En beneficio de la transformación de la movilidad en Perú, Kia y Cabify unen esfuerzos para dar el primer paso hacia la electrificación. La app de movilidad integrará a su flota colaboradora el New Niro de Kia, un vehículo híbrido que, gracias a la funcionalidad de dos motores, uno eléctrico y el otro a combustión, genera 46% menos CO2 por km en comparación con una SUV promedio.

Por su parte, Felipe Sarria, gerente general de Kia en el Perú, dijo que esta alianza con Cabify permite poner al alcance de los peruanos uno de sus modelos ecoamigables más emblemáticos a nivel mundial. “En Kia, el medio ambiente y la naturaleza son nuestro punto de inspiración para crear innovadores productos que sigan moviendo y conectando a las personas. Por eso nuestro compromiso de cuidarlos es prioridad. El New Niro, junto a Cabify como plataforma de multimovilidad, fomentará el transporte limpio por las calles de Lima”.

Mientras tanto, Carlos Andrés Mendoza, country manager de Cabify en Perú y Ecuador, expresó su felicidad al poder sumar autos híbridos, como el modelo New Niro, a su flota en las categorías Cabify, Plus y Corp. “Esta importante alianza forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y nos permite dar un paso más en nuestro compromiso de impulsar la transición al vehículo eléctrico junto a los usuarios conductores para el 2030″.

Un modelo que transforma

En menos de un año de su llegada al país, el New Niro de Kia se convierte en un aliado en la movilidad sostenible. Este vehículo cuenta con el balance perfecto entre eficiencia y rendimiento para los conductores: emite menos gases contaminantes durante su trayecto y consume menos combustible, gracias a la posibilidad de usar dos motores que intercalan su uso, de acuerdo con la necesidad de manejo que exija la ruta. Para el 2023, Kia planea tener en Perú al menos cuatro tipos de vehículos ecoamigables, entre híbridos y eléctricos.

Mientras que Cabify es la primera y única app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde el 2018, compensando el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. En el transcurso, se han compensado más de 375.000 toneladas de CO2, equivalentes a lo absorbido por 21 millones de árboles en sus primeros 10 años de vida. La compañía también asumió el compromiso de neutralización de la huella de carbono con el proyecto de reforestación Madre de Dios, su primer proyecto para compensar sus emisiones de CO2.

Los usuarios de Cabify que viajen en las categorías Cabify, Plus y Corp tendrán la posibilidad de que el auto que los recoja sea uno de los Kia Niro que circularán por la ciudad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com