Compañía peruana Klar prepara estrategia para consolidar su internacionalización

By: Luis Tarazona
Abr.23, 2022
0

La compañía peruana Klar, viene trabajando en consolidar su internacionalización, si bien ya exporta a 13 países en la región, se prepara para abrir en el último trimestre del año su primera planta en el exterior de producción de coberturas de policarbonato alveolar, y lo hará en la ciudad de Guadalajara (México) donde ya llega con sus productos, adelantó su CEO Luigi Bianchi.

En el mercado local, Klar cuenta con una planta en Lurín donde además de producir las coberturas mencionadas, también fabrican las coberturas termoacústicas de PVC; y ambas son requeridas principalmente por los sectores de consumo masivo e industrial, para la construcción de galpones, almacenes, naves, entre otras infraestructuras; además de ser usadas en la autoconstrucción.

“Queremos que esta planta además de atender a México, que es para nosotros el segundo mercado más importante después de Perú, también lo haga a Estados Unidos, donde ya llegamos desde el año pasado. Buscamos replicar en México en los próximos cuatro años, la dimensión de negocio que se tiene en Perú. En ambos países ya llegamos con nuestros dos tipos de cobertura”, dijo.

Apuesta local

En el Perú, la empresa busca comenzar a atender este año a nuevos sectores, como el agropecuario, salud; y crecer en atención al Estado, reveló Luigi Bianchi.

Asimismo, refirió, ampliarán su negocio con una tercera línea de coberturas termoacústicas de PVC, y buscan sumar una nueva línea de coberturas de policarbonato compacto.

Este 2022, la empresa busca crecer en su facturación versus el año pasado en 21%, llegando a mover alrededor de S/170 millones.

Si bien el precio de las coberturas en el mercado local se viene manteniendo con respecto al último trimestre del 2021, se prevé que suban su costo en el segundo semestre del año en alrededor del 20%, indicó el CEO de Klar, Luigi Bianchi. “Esto se debería por la escasez y el alza del costo de la materia prima. Es que hay que tener en cuenta que Rusia es un jugador importante en abastecimiento de insumos y ahora está en guerra”, indicó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com