KNAPP automatiza el suministro de producción de Liebherr-Mining en Francia

By: Alejandro Milla
Oct.25, 2022
0
almacenamiento

La solución ofrecerá a Liebherr-Mining más flexibilidad en el abastecimiento a puestos de trabajo y una elevada densidad de almacenaje manteniendo la infraestructura existente.

Liebherr-Mining, proveedor líder de excavadoras hidráulicas para la minería a cielo abierto, encarga a KNAPP la automatización del suministro de producción y la preparación de piezas de repuesto en la instalación de Colmar, Francia. 

La solución, compuesta por un almacén automático de piezas pequeñas y robots móviles autónomos, ofrecerá a Liebherr-Mining más flexibilidad en el abastecimiento a puestos de trabajo y una elevada densidad de almacenaje manteniendo la infraestructura existente.

En la sede de Colmar, Liebherr-Mining fabrica excavadoras hidráulicas de gran tamaño para su uso en la minería a cielo abierto. En el almacén de estanterías altas portapalets actual se almacenan todas las piezas necesarias, también piezas pequeñas, para el montaje final y el suministro de piezas de repuesto. Para abastecer los puestos de trabajo de forma flexible y automática, así como para aprovechar al máximo el emplazamiento de almacenaje que hay disponible, KNAPP recibió el encargo de realizar un nuevo almacén de piezas pequeñas. «Nos hemos decidido por el sistema de KNAPP porque las ideas son innovadoras, flexibles y orientativas en el sector. El trabajo de proyecto fue estructurado y siempre se centró en ofre-cer una solución individual y cumplir nuestros deseos«, aclara Manfred Gast, Vice President Manufacturing en Liebherr-Mining en Colmar.

Sistema automático de almacenamiento y preparación en combinación con robots móviles autónomos

La nueva solución comprenderá el sistema de preparación y almacenamiento OSR Shuttle™ Evo, , tres puestos de trabajo ergonómicos de la serie Pick-it-Easy, cuatro puestos de trabajo de decantación, así como los Open Shuttles, flexibles que comunican automáticamente la entrada de mercancía con el almacén de piezas pequeñas nuevo. Con un almacenamiento a tres profundidades, en un sistema de líneas de estanterías de 37 niveles se realizarán 23.500 emplazamientos de unidades de carga. 

El almacén de estanterías altas portapalets existente mantendrá su tamaño completo. El almacén de piezas pequeñas nuevo almacenará de forma totalmente automatizada todas las piezas con una elevada densidad de almacenaje y abastecerá a los puestos de trabajo según el principio «mercancía a la persona». Para Manfred Gast, la nueva solución está orientada ha-cia el futuro: «Con esta inversión, Liebherr establece la base para un mayor aumento de la productividad en la intralogística y así garantizar también a nuestros clientes el mejor servicio posible en el ámbito de las piezas de repuesto y la logística de producción“.

El paquete de software de KNAPP controla y supervisa el sistema

El paquete de software KiSoft de KNAPP es el cerebro de la solución. Se comunica con el sistema del cliente mediante una interfaz, controla la flota de los Open Shuttle y gestiona el almacenaje y desalmacenaje en el almacén de piezas pequeñas, así como el abastecimiento a los puestos de trabajo. El softwa-re KiSoft SCADA se encargará de la visualización del estado de la instalación, garantizando una visión general y la máxima disponibilidad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com