Komatsu-Mitsui supera las 1000 dosis de vacunas aplicadas en sus jornadas VacunaKom en alianza con el MINSA

By: Oscar Hernández
May.18, 2022
0
Komatsu-Mitsui

En Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP), el compromiso con la seguridad y bienestar de sus colaboradores y colaboradoras, ganó mayor relevancia desde el inicio de la pandemia. Ante la llegada de las vacunas contra la COVID-19 al país, y en alianza con el Ministerio de Salud – MINSA, presentamos nuestra iniciativa de vacunación: VacunaKom, que a la fecha registra más de 14 jornadas, logrando inmunizar con más de 1000 dosis aplicadas a adultos y niños.

El objetivo de Komatsu-Mitsui fue aportar al cuidado de su personal e ir más allá de sus instalaciones de trabajo, poniendo a disposición las vacunas contra la COVID-19, contra la influenza para niños, niñas y adultos, y contra el papiloma humano, dirigido a niñas. Este beneficio se extendió no solo a sus colaboradores y colaboradoras, sino también a sus familiares, proveedores y accionistas. ”Recibimos a familias enteras en nuestras sedes, lo que nos confirmó la importancia de este aporte a la sociedad frente a la lucha contra el coronavirus.’’, detalló Manuel Alameda, Gerente Corporativo de Gestión Humana de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Siguiendo con la línea de cuidado a su personal, ya implementada a inicios de la pandemia, Komatsu-Mitsui mantiene una estrategia resiliente respecto a la saturación de servicios básicos de salud en materia física y emocional. La VacunaKom se suma a una larga lista de medidas implementadas por la empresa como el subsidio de transporte y alimentos, intervención social para sensibilizar y mejorar la cultura preventiva, y la línea psicológica de soporte emocional.

‘‘Lo más importante para nosotros son nuestros colaboradores, sus familias, nuestros accionistas y proveedores, es decir, todos aquellos que forman parte de nuestra familia directa o indirectamente. Queremos asegurarnos de ofrecer un entorno saludable y seguro’’, explicó Alameda.

En este contexto sanitario es importante asegurar el bienestar de la fuerza laboral y sus familias. Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú brinda de forma periódica webinars sobre autocuidado y comportamiento responsable, implementando líneas psicológicas y de teleorientación médica para sus más de 2200 colaboradores y colaboradoras a nivel nacional. En 2021 obtuvo la certificación ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), que les permite demostrar que su gestión está orientada a minimizar los riesgos propios del sector donde se desarrolla.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com