Kuehne + Nagel inaugura nuevo almacén en Parque Logístico de Lurín

By: Diego Padilla
May.26, 2019
0

Con más de 82.000 empleados en más de 1.300 oficinas y 100 países, el grupo Kuehne + Nagel es una de las compañías de logística líderes en el mundo. Su sólida posición en el mercado radica en el transporte marítimo, aéreo, terrestre y el almacenamiento de carga. Con un claro enfoque en los segmentos de alto valor añadido, como las soluciones logísticas integradas basadas en tecnologías de la información.

La compañía logística inauguró recientemente el nuevo almacén en un parque logístico ubicado en Lurín, con el fin de expandir sus operaciones en el territorio peruano y seguir consolidándose a nivel mundial.

Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne + Nagel de Sur y Centroamérica, mencionó que el objetivo del nuevo almacén logístico es darle un valor agregado a sus clientes para facilitar sus operaciones logísticas de manera responsable con el medio ambiente. También indicó que a través de este proyecto la compañía contribuirá con la generación de 100 nuevos puestos de trabajo y de esta forma generar un beneficio para todos, tanto para la empresa como para el país.

Por otro lado, Boris Franchomme, Director General de Kuehne + Nagel para el Clúster Andino recalcó que la nueva implementación es magnífica para la empresa, y que tienen proyectado la apertura de más almacenes en Sudamérica, adicionando que Kuehne + Nagel en los próximos años dará mucho de qué hablar por su innovación y liderazgo.

Ricardo Tello, Gerente de Contract Logistics de Kuehne + Nagel Perú señaló lo siguiente:

¿Qué tan enriquecedor es la nueva implementación de este almacén para Kuehne + Nagel?

Para nosotros es muy enriquecedor tener este nuevo centro de distribución, para hacer que los procesos sean más eficientes y te voy a mencionar los siguientes puntos:

  • El techo térmico controla la temperatura y no afecta a los productos que puedan haber.
  • Las luces son naturales y contribuyen con el medio ambiente, en pocas palabras, son eco-amigables.
  • La infraestructura tiene columnas no tan robustas pero resistentes para evitar complicaciones en las operaciones de los racks.
  • El suelo es una zona plana y resistente para que los equipos de apiladores modernos, no tengan problemas a la hora de realizar las maniobras.
  • Los patios de maniobra son los más amplios del mercado y así cooperan con el tránsito de contenedores y camiones.

Por su parte Gino Schettini, Business Development Manager de la división de Contract Logistics  de Kuehne + Nagel Perú, comentó lo siguiente:

“El contar con esta nueva infraestructura de servicios logísticos pone a Kuehne + Nagel en una posición líder, capaz de ofrecer a sus clientes, además de procesos operativos a la medida de su industria, un único WMS global actualizado anualmente y una metodología lean para sus operaciones; la única instalación de su tipo en el país con certificación EDGE en cuidado del medio ambiente, optimizando el flujo de procesos gracias a la moderna y eficiente infraestructura de este nuevo centro de distribución, que sin duda lo convierte en una alternativa más atractiva en el mercado local facilitando la labor comercial”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com