Kusikuy: El aplicativo que conecta a consumidores con agricultores

By: Oscar Hernández
Jun.02, 2022
0

En quechua, Kusikuy, significa “alegría”, y es el nombre de esta plataforma digital en la que los consumidores peruanos estarán a un click de tener en sus mesas productos andinos con una tarifa plana delivery de solo 6 soles.

 ¿De qué trata?

Gracias a Kusikuy, los consumidores accederán a superalimentos ancestrales y selectos con una tarifa plana de delivery de S/ 6 y así contribuir a conservar el legado del Perú.

Además, el aplicativo ayuda a conectar a más de 500 familias de agricultores de las comunidades altoandinas de Lares (Cusco), Ácora (Puno) y (Huayana) Apurímac.

 ¿Qué alimentos podré encontrar?

La aplicación cuenta con alimentos naturales y ecológicos y en su exclusiva carta se incluyen más de 70 especies nativas en peligro de extinción las cuales fueron rescatadas del olvido.

Estas variedades llegarán sin intermediarios y bajo la marca AGROBIO, a las mesas de los peruanos. La lista las integra la quinua negra, la mashua, la oca, variedades de maíces, papas nativas, chuño negro, entre otros.

Finalmente, cabe indicar que solo en su primer día se registraron 4 mil descargas. En tanto, la información actualizada a esta hora es que ya se registraron 9 mil descargas y productos como paltas y granadillas se agotaron en horas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com