La agricultura familiar provee el 70% de los alimentos en el mundo

By: Redacción Logística 360
Nov.18, 2019
0

Es la base de la seguridad alimentaria, destaca el Ministerio de Agricultura y Riego

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, informó que la agricultura familiar provee el 70% de los alimentos en el mundo y es la base de la seguridad alimentaria de la población.

De este modo, anunció el Lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar, una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Solo en el Perú, la agricultura familiar representa el 97% del total de las unidades agropecuarias del total de 2.2 millones de unidades agropecuarias”, dijo.

Del mismo modo, resaltó que más del 83% de los trabajadores agrícolas realizan agricultura familiar. 

Trabajo conjunto 

Destacó que para impulsar este tema se está trabajando de manera conjunta con otros sectores, con una visión integral y con un marco territorial.

“Lo más importante es que trabajamos con la voluntad de sumar para seguir creciendo”, manifestó. 

Explicó que tras varias semanas de trabajo amplio, en que se instalaron 5 mesas de trabajo, se logró arribar a 88 líneas de acción de las cuales 83 ya han sido consensuadas 

Entre ellas, destaca el Plan Nacional de Agricultura Familiar que promoverá su desarrollo de la manera ordenada.

“Lo que viene no es fácil pero tampoco difícil. Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo”, aseveró.

Adelantó que el Plan, que será presentado mañana, comprende 12 sectores. “Se trata de un trabajo multisectorial que ayudará a desarrollar la agricultura familiar.

El evento de lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar (2019-2028) es un esfuerzo del Minagri, Naciones Unidas y FAO, a fin de reflexionar sobre políticas públicas que promuevan el desarrollo de la agricultura familiar y difundir los procesos de articulación público privado.

Fuente: Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com