La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se iniciará el 2017

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.11, 2016
0

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció ayer que las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se iniciarán durante el primer trimestre del 2017.

El titular del sector, Martín Vizcarra, precisó que antes de fin de año culminarán las obras en el túnel de la avenida Néstor Gambetta (Callao), que permitirá extender la infraestructura del terminal aéreo. “El aeropuerto ya colapsó y hoy no puede atender la demanda”, agregó.
La ampliación del Jorge Chávez consiste en la construcción de una segunda pista de aterrizaje y de un nuevo terminal de pasajeros y de carga. Además, comprende la implementación de un mayor número de estacionamiento para aeronaves, calles de rodaje y accesos adicionales.

Para iniciar estas obras, el MTC debía entregar los terrenos correspondientes (con un área de 2 millones de metros cuadrados) a la concesionaria Lima Airport Partners (LAP). La entrega, que fue establecida desde el 2005, debió concretarse antes del 31 de diciembre del 2015. El MTC no cumplió.

Asimismo, la ampliación requiere el retiro de interferencias en la zona de obras (ductos de desagüe, montículos de desmonte) y el desvío de la avenida Néstor Gambetta, también a cargo del MTC.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com