La cadena logística de la pesquera Austral Group obtiene recertificación de BASC Perú

By: David Vásquez R.
Oct.05, 2021
0

La pesquera es acreditada en el cumplimiento de buenas prácticas del comercio internacional

La pesquera Austral Group consiguió la recertificación de su cadena logística con la norma y estándar internacional Business Alliance for Secure Commerce (BASC).

En ese sentido, Capítulo BASC Perú acreditó el cumplimiento de buenas prácticas de comercio internacional seguro y la trazabilidad de las operaciones de Austral Group.

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, destacó que su compañía mantiene la seguridad de la gestión, de forma interrumpida, desde hace 14 años.

Lo más importante es que las actividades de la pesquera protegen la seguridad de los trabajadores; así como las instalaciones, la carga, los asociados de negocio, entre otros.  

Asimismo, Giudice resaltó que la recertificación BASC es producto de las operaciones seguras Austral y la prevención del contrabando, el narcotráfico, el lavado de activos, entre otros.

«En Austral creemos firmemente que una cadena logística segura es imprescindible para alcanzar nuestros objetivos estratégicos», manifestó la ejecutiva para Aquahoy.com.

De la misma forma, Giudice reconoció el esfuerzo de sus empleados por el avance de los estándares de seguridad y el comercio seguro en la producción de harina y aceite de pescado.

Sobre Austral Group

Austral Group es una empresa pesquera peruana que se dedica a la producción y comercialización de congelados, conservas, harina y aceite de pescado.

Su equipo humano está conformado por más de 1200 personas alineadas con un modelo enfocado en la mejora continua, la sostenibilidad, la ecoeficiencia y la innovación.

La pesquera posee plantas en Chancay, Pisco, Ilo y Coishco; congelados en Coishco; y su comercialización y exportación gerenciada a través de su sede central en Lima.

La compañía es miembro del grupo noruego Austevoll Seafood ASA, uno de los grupos pesqueros más grandes del mundo.

El gigante noruego es listado en la Bolsa de Valores de Oslo y cuenta con operaciones en cuatro de países pesqueros más importantes: Noruega, Reino Unido, Perú y Chile.

La empresa cuenta con un modelo de excelencia en la gestión de la calidad, el cual está basado en el modelo desarrollado por la European Foundation for Quality Management (EFQM)

El modelo gestión de la calidad le proporciona alternativas en los procesos y un adecuado manejo de la organización, con el fin de alcanzar la efectividad en el desempeño.

Certificaciones de BASC Perú

BASC Perú tiene como propósito de promover prácticas seguras y mecanismos de simplificación en la cadena de suministro del comercio exterior.

Las actividades a nivel nacional de BASC Perú comprenden diversas acciones de prevención dirigidas al personal de las empresas.

BASC certifica a empresas exportadoras, transportadoras, puertos, servicios, compañías de Seguridad, agencias de carga y compañías relacionadas con el proceso de exportación.

Las empresas que forman parte del BASC son auditadas periódicamente. Los productos y servicios de las empresas son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas.

Esta tarea cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y organismos internacionales, como la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU.

La Autoridad Portuaria Nacional, Devida, Promperú, Ministerio Público, el Poder Judicial del Perú, Sunat, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la SBS, entre otros, conforman este apoyo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com