La inteligencia artificial impulsará la economía en América Latina

By: Oscar Hernández
Oct.29, 2018
0

Los beneficios de la inteligencia artificial para Latinoamérica implicarán una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) regional de un 4,3% anual, aseguró Ramiro Albrieu al presentar el estudio “Inteligencia artificial y crecimiento económico y desafíos para América Latina”.

Albrieu expresó que el trabajo, elaborado a solicitud de Microsoft y basado en data oficial de los países latinamericanos que representan el 80% del PBI regional, indica que con una acelerada transformación para el uso de la inteligencia artificial se aumentaría el PBI regional en 4,3% anual.

“Los empresarios tienen que aceptar que hay que pensar con una proyección a futuro para comprender que también tienen que poner de su parte para aligerar la adopción de la IA en los procesos productivos porque ahora todavía hay mucho temor a ese cambio”, asegura el experto.

La inteligencia artificial es una rama de la ciencia informática en la que máquinas realizan tareas como una mente humana para llevar a cabo procesos productivos en todo tipo de empresas. Por ejemplo, la automatización robótica de procesos puede programarse para realizar tareas repetibles de alto volumen realizadas normalmente por seres humanos.

El gerente de la Nube de Microsoft, Erick Sosa asegura que el ser humano pasaría a dedicarse a resolver problemas más complejos gracias al uso de la inteligencia artificial en los procesos productivos.

 

Fuente: Diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com