La nueva apuesta de Uber en el área de camiones

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.04, 2016
0

En nuestro país las últimas semanas han sido difíciles para la empresa de transporte particular Uber, por denuncias por el tipo de servicio y hasta de secuestros al paso, pero pese a esto, Uber continúa con sus planes de expansión en el segmento de transporte.

Más aún, tras anunciar la prueba de vehículos autónomos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, está cada vez más cerca de hacer lo mismo en el segmento de camiones. A mediados de este año, la famosa aplicación compró la empresa de desarrollo autónomo Otto, formada por ex ejecutivos de Google, Apple y Tesla.

Esta empresa nació con el objetivo de automatizar los servicios de transporte en las carreteras, aunque siempre bajo la supervisión de operadores. Estos se encargarán de cualquier emergencia, así como de las maniobras de entrar y salir de la autopista, donde pueden encontrar algo de tráfico.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo en su blog personal que el nuevo servicio se centrará en las áreas de transporte de personal, de mercancías y remolque de trailers, aunque no detalló la fecha de lanzamiento.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com