La OMI prohibirá transportar combustible con alto contenido de azufre desde marzo de 2020

By: Oscar Hernández
Oct.31, 2018
0

 

La Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó el viernes la prohibición a los buques que transportan combustible marino con alto contenido de azufre, a menos que tengan equipo especial a bordo, lo que reforzará aún más las regulaciones.

Esta última enmienda, que entrará en vigor el 1 de marzo de 2020, hace ilegal que los buques transporten combustible con alto contenido de azufre “con fines de combustión, para propulsión u operación a bordo” sin depuradores, que no está codificado en el reglamento principal.

“La enmienda no cambia de ninguna manera la fecha de entrada en vigor del límite del 0.5 por ciento a partir del 1 de enero de 2020. Se pretende que sea una medida adicional para apoyar la implementación y el cumplimiento coherentes y proporcionar un medio para el cumplimiento efectivo por parte de los estados, en particular control del estado del puerto”, dijo la OMI el viernes.
Roger Strevens, presidente de Trident Alliance, una coalición de compañías navieras que ha impulsado la aplicación de las normas sobre el azufre, dijo que la adopción del viernes fue “una señal inequívoca” del compromiso de la OMI con la “implementación total y efectiva”.

“El enfoque ahora cambia a la preparación, tanto por parte de la industria como de las autoridades de aplicación”, dijo Strevens.

Sobre la OMI 2020
La OMI prohibirá que los barcos utilicen combustibles con un contenido de azufre por encima del 0,5 por ciento a partir del 1 de enero de 2020, en comparación con el 3,5 por ciento actual, a menos que estén equipados con los llamados depuradores (scrubbers) para limpiar las emisiones de azufre.

Los buques que incumplan las nuevas reglas enfrentarán multas o el riesgo de embargo por parte de los estados miembros de la OMI.

 

Fuente: Reuters / MasContainer


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com