DP World Lirquén inaugura dos nuevas grúas Super Post Panamax

By: Redacción Logística 360
Nov.22, 2022
0
DP WORLD

Las nuevas grúas incluyen tecnologías de ahorro de energía de última generación que se prevé que aumenten la productividad en un 30% y reduzcan la huella de carbono en un 11%

La terminal chilena de DP World Lirquén ha recibido dos grúas Super Post Panamax (STS) de última generación.

Se espera que las grúas aporten más eficiencia y crecimiento a una de las principales terminales de la Región del Biobío Sur. La inversión de 45 millones de dólares permitirá aumentar en un 30% la productividad de la entidad portuaria. También reducirán la huella de carbono generada por las operaciones del puerto privado en un 11%.

“Las dos nuevas grúas de 22 hileras (de un total de tres), las más modernas de su tipo , junto con los equipos de apoyo en el patio como reach stackers y camiones portuarios, aumentarán la productividad en el muelle, además de la incorporación de la moderna tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que agilizará el proceso y mejorará la seguridad del Terminal”, dijo Michael Spoerer, gerente general de DP World Lirquén.

“La formación de los operadores chilenos se realizó en la mayor terminal multimodal privada de Brasil, DP World Santos, donde aprendieron estas modernas tecnologías, validando la importancia del liderazgo logístico global de DP World”, añadió.

Tecnología avanzada

Las nuevas grúas incluyen tecnologías de ahorro de energía de última generación que se prevé que aumenten la productividad en un 30% y reduzcan la huella de carbono en un 11%, lo que se traduce en beneficios directos para las cargas de los clientes y en la mejora de la calidad del servicio. “Esto se suma a la reciente reducción del 30% de la huella gracias al uso de energía 100% limpia”.

DP World Chile -a través de sus terminales DP World Lirquen y DP World San Antonio- renovó recientemente su certificación como primer operador portuario de Sudamérica en utilizar energía 100% renovable.

“Esta inversión confirma la decisión de DP World de mejorar su oferta comercial de contenedores en la costa oeste de Sudamérica y ser un facilitador estratégico de carga a largo plazo para los importadores y exportadores chilenos en contenedores, buques de pulpa y papel, buques de turbinas eólicas y buques RoRo”, dijo Spoerer.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com