Lanzamiento del nuevo modelo XLE de Combilift

By: Janet Hernández Kong
Set.23, 2021
0

El especialista irlandés en manipulación de materiales Combilift ha lanzado oficialmente su último producto, la Combi-XLE, como un adicional más a su impresionante gama de modelos eléctricos. En línea con la creciente demanda de equipos eléctricos, esta carretilla 4Caminos con capacidad de elevación de hasta 5 toneladas, combina un funcionamiento sin emisiones con un potente rendimiento para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

El modelo original de la Serie C con motor de Combustión Interna se desarrolló para satisfacer los requisitos de entornos de trabajo difíciles, como los de los sectores de la madera, el hormigón y el acero. La nueva Combi-XLE incorpora las mismas características clave de diseño que su homóloga anterior, como una gran distancia al suelo, grandes neumáticos super-elásticos delanteros y traseros y una espaciosa cabina, lo que permite un funcionamiento suave en terrenos irregulares al tiempo que ofrece un alto nivel de confort al conductor.

Con la sostenibilidad cada vez más presente en la agenda, Combilift ayuda aún más a sus clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales con sus versátiles modelos “3 carretillas en 1”, que funcionan dentro y fuera, reduciendo el tamaño de la flota y, por tanto, su huella de carbono. Un rasgo distintivo de todos los productos Combilift es la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento sin ampliar el tamaño de una instalación, lo que se traduce en un menor uso de la energía y de los costes asociados, como la calefacción, la iluminación y el mantenimiento, lo que supone un importante beneficio para el medio ambiente y la mano de obra. La contaminación acústica y las emisiones de carbono, que pueden repercutir en la salud y el bienestar de las personas, así como en la fauna y la flora, también dejan de ser un problema gracias a la energía eléctrica. Los conductores, los empleados y los visitantes de las instalaciones aprecian el funcionamiento silencioso, al igual que los residentes y las empresas vecinas, especialmente en las zonas urbanas.  

La Combi-XLE incorpora tecnología de última generación, como la tracción a total patentada, que reduce el desgaste de los neumáticos, la oscilación de la carga y mejora el frenado. También incluye un sistema de dirección ecológica patentado de nuevo desarrollo que proporciona un radio de giro más pequeño y una mejor experiencia de usuario. Dado que las carretillas eléctricas no tienen motores de combustión tradicionales ni transmisiones hidrostáticas, ya no es necesario comprobar y rellenar los fluidos/lubricantes del motor, lo que da lugar a intervalos más largos entre las revisiones y, en última instancia, a un ahorro de costes. El uso de pintura ecológica a base de agua endurecida también reduce drásticamente la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) durante la fabricación. 

“La tecnología que hemos incorporado a la Combi-XLE significa que su rendimiento está al mismo nivel o mayor que el de las carretillas elevadoras con motor diésel o GLP cuando se trata de manipular cargas muy voluminosas y pesadas, a la vez que, por supuesto, ofrece un funcionamiento más ecológico”, dijo el director general y cofundador de Combilift, Martin McVicar. “Fabricamos nuestra primera serie C eléctrica hace más de 18 años, y ahora más del 60% de las carretillas que fabricamos son eléctricas, con disponibilidad en casi todos los modelos de nuestra gama. A medida que más y más de nuestros clientes optan por la energía eléctrica, es obvio que están tan comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular como nosotros. ”  

En la propia planta de fabricación de Combilift, elementos como la tecnología de iluminación natural -luces LED con sensores PIR individuales-, la energía de los paneles solares y la recogida de aguas pluviales tienen como objetivo conservar los recursos naturales y disminuir el consumo de energía. El 92%  de los componentes empleados en el montaje de nuestros equipos son 100% reciclables y la empresa del mismo modo busca el ahorro de 473 toneladas de CO2 mediante el uso de madera en lugar de Gas para calentar nuestras instalaciones.

Testimonio de un cliente:

“En nuestra fábrica de prefabricados del sur de Derbyshire, utilizamos 5 carretillas Combi-XLE 4Caminos para transportar el producto desde la fábrica hasta el almacén y luego hasta la carga para su distribución en todo el país.

 Como ya habíamos utilizado unidades Combi durante años, la decisión sobre el producto fue sencilla y, desde el punto de vista del conductor, el funcionamiento sigue siendo esencialmente el mismo.

 Las razones para pasar a la electricidad fueron dos: eliminar las partículas de los gases de escape en la fábrica y como parte de nuestro plan medioambiental del Grupo para minimizar nuestra huella de carbono. Por tanto, una mejora para el medio ambiente en más de un sentido”.

Dave Clement – Director de producción

 Roger Bullivant Limited, que forma parte de Soletanche Freyssinet, fabrica elementos prefabricados de hormigón para su instalación en sistemas de cimentación de ingeniería.

VÍDEO ENLACES

Enlace al vídeo: https://youtu.be/DgfHmX2ftJc

Más información sobre la gama eléctrica de Combilift aquí: https://combilift.com/es/combilift-xle/

Para saber más sobre el compromiso de Combilift con un futuro más sostenible, visite: https://combilift.com/es/sostenibilidad

Ecco-Steer: https://youtu.be/stvy1JsQGps

Resumen de las características principales

Alimentación eléctrica de CA
Capacidad de elevación de 5 toneladas
3 carretillas elevadoras en 1 – Contrapesadas, de carga lateral y retráctiles
Sistema de dirección ecológica de nueva tecnología
Control de tracción eléctrico en todas las ruedas
Neumáticos super-elásticos de gran diámetro
Cabina extra grande
Funcionamiento multidireccional
Mayor altura desde suelo
Batería de 80V 700Ah (56kW)


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com