Lanzarán “Fundación Global de la Quinua” en la ciudad de Miami

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.24, 2016
0

La Fundación Global de la Quinua (Quinoa Global Foundation), será lanzada este miércoles 26 de octubre en Miami, Estados Unidos, para difundir las bondades nutritivas, versatilidad agronómica y la expansión de la quinua a otros continentes.

El lanzamiento estará presidido por la nutricionista Rosa Polo, ganadora del Récord Guinness “La Ensalada de Quinua Más Grande del Mundo”, y participarán el chef Flavio Solórzano, autor del libro “Ayara Madre Quinua”, y el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.
La Fundación Global de la Quinua (Quinoa Global Foundation) es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover este cultivo que tiene un alto potencial para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la humanidad.
Con la creación de este tipo de instituciones se espera ampliar el volumen de exportación de este grano andino, que al cierre del 2015 los envíos de 42,000 toneladas se valorizaron en 143 millones de dólares,
Quinua Global Foundation es dirigida por la nutricionista Rosa Polo, ganadora del Record Guinness La Ensalada de Quinua Más Grande del Mundo, y tiene como padrino al destacado chef autor del libro “Ayara Madre Quínua”, Flavio Solórzano.
La fundación tiene su sede en Miami, y en su afán de darle valor a nuestros recursos así como de resaltar los conocimientos tradicionales sobre los alimentos y sus beneficios en dietas saludables.
Este 26 de octubre lanzará oficialmente sus actividades en el prestigioso Miami Dade College, con un interesante programa que comprende exposiciones gastronómicas y concursos creativos de platos a base de Quinua.
La ceremonia de inauguración contará con la presencia del  presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, y el Consejero Económico Comercial del Perú en Miami del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Erick Elvis Aponte Navarro.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com