Las sumas desembolsadas en la consolidación del negocio naviero

By: Bruno Salas
May.05, 2017
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La adquisición de Hamburg Sud por parte de Maersk, anunciada el primero de diciembre de 2016, y recientemente aprobada por los directorios de ambas compañías, implicará a Maersk, según señaló en una declaración el pasado 28 de abril, el pago- libre de deudas- de cerca de US$4.047 millones al Grupo Oetker. El negocio, sin embargo, aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes de los distintos mercados y se espera que sea cerrado definitivamente a fines de este año.

Alphaliner sostuvo en un artículo que el precio pagado por Maersk, es menor que la valoración otorgada a UASC por Hapag-Lloyd (US$5.251 millones) para su combinación de negocios, la cual se espera se concrete a fines de este mes). Por otra parte, CMA CGM pagó en la adquisición de NOL/APL cerca de US$2.953 millones, suma que fue completada en junio de 2016.

Si bien Maersk no ha desclasificado detalles acerca de las ganancias de Hamburg Süd, espera obtener sinergias entre 350 y US$400 millones anuales. En tanto, las sinergias estimadas por Hapag Lloyd para su combinación con UASC, ascienden a cerca de US$435 millones; mientras que CMA CGM producto de su adquisición de APL espera sinergias por US$500 millones.

Hamburg Süd tras su incorporación a Maersk, mantendrá en forma separada la marca y la estructura de Hamburg Süd (incluyendo Alianza y CCNI). Maersk, por su parte deberá renunciar a algunos mercados para cumplir con la decisión de la Comisión Europea anunciada el 10 de abril que aclara que el negocio está sujeto a que Hamburg Sud se retire de cinco acuerdos de rutas compartidas.

Maersk además espera vender su naviera de cabotaje en Brasil, Mercosul Line, con el fin de obtener la aprobación del regulador antimonopolio de Brasil.

Fuente: MundoMarítimo


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