Latam Airlines inicia ruta Cusco-Ayacucho desde el 4 de noviembre

By: Kevin Valdez
Set.23, 2022
0
latam airlines peru

Aerolínea destaca que están impulsando las marcas regionales

Latam Airlines Perú anunció hoy el comienzo de la ruta Cusco-Ayacucho a partir del 4 de noviembre del 2022, como parte de la apuesta de la aerolínea por la conectividad interregional.

“Eran seis los destinos a los que operábamos desde Cusco. Y ahora se suma este nuevo: Ayacucho”, informó el CEO de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt.

“Venimos trabajando muy de la mano con las regiones y estamos impulsando que las marcas regionales se lleven en nuestros aviones. De esa manera apoyamos en la reactivación turística interregional”, agregó.

Retos para la inversión pública

Durante el evento “Aviation Day Peru”, organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA (por sus siglas en inglés), Manuel van Oordt  reforzó la importancia de contar con infraestructura aeroportuaria de primer nivel en el país como una necesidad para impulsar la reactivación económica que tanto se ansía.

“El crecimiento de la oferta comercial va a traer muchos beneficios a los peruanos. Tenemos seis aerolíneas peruanas que sirven al mercado doméstico y otras 24 que sirven al mercado internacional así que tenemos más conectividad para el país.

Aun así, el poder tener acceso a mejores servicios aeroportuarios es necesario, esto se plasma especialmente en la infraestructura”, dijo.

“Necesitamos agilizar los procesos para contar con mejores condiciones en los aeropuertos, particularmente en las regiones donde hemos tenido problemas.

Hay que recordar que Jaén y Juliaca han estado desconectadas por largo tiempo luego del cierre de sus aeropuertos. Un cierre que pudo ser atendido gracias al apoyo de los gobiernos regionales”, añadió.

El ejecutivo de Latam Airlines enfatizó que se debe fortalecer la colaboración entre miembros de la industria aérea, las organizaciones más importantes del sector turismo y entidades de Gobierno.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com