Latam Logistic Properties: “Seguiremos creciendo como lo hemos hecho en los últimos años”

By: Oscar Hernández
Oct.05, 2021
0

La empresa de arrendamiento de almacenes de alto estándar ha logrado un importante y constante crecimiento desde que llegó al Perú el año 2016.

Nuestro modelo de negocio se basa en realizar inversiones de largo plazo, con los años hemos vivido distintos escenarios y siempre hemos mantenido en nuestra plataforma regional un nivel de crecimiento por encima del mercado. Ratificamos nuestro compromiso con la inversión y el desarrollo logístico del país y la región.

El Perú a través de los años ha demostró incluso luego de la crisis subprime del año 2008, un crecimiento económico constante, esta fortaleza ha sido clave para que cada vez más capitales extranjeros lleguen al país.

El Perú es un país bi moneda, varios sectores económicos basan sus modelos de negocio en la libertad de poder tranzar indistintamente en soles o dólares. El sector de real estate, por ejemplo, es uno de ellos.

Hoy, estamos transitando por los primeros meses del nuevo gobierno, como ha pasado siempre al no haber cumplido 100 días aún, todos estamos a la espera de saber cuáles serán las políticas económicas que marcarán la ruta de los siguientes años.

Confiamos en que la economía se fortalecerá en los siguientes meses, vemos más dinamismo en nuestro sector”, menciona.

LLP: crecimiento, confianza y compromiso

Desde que LatAm Logistic Properties (LLP), su trayectoria ha estado marcada por el crecimiento y por un fuerte compromiso con el desarrollo del país. Y así lo seguirá siendo, afirma Alvaro Chinchayán.

En el 2016 LLP ingresa al mercado peruano adquiriendo su primer terreno de 12 hectáreas en Lurín, la construcción inició en el 2017. En julio del 2018 queda listo su primer edificio de almacenes de más de 22 mil m2 y en noviembre de ese año ya se había alquilado más del 70% del mismo. Para julio del 2019, ya contaban con su segundo edificio, consolidando más de 40 mil m2 de almacenes en arriendo.

Para el 2020, Parque Lima Sur en Lurín ya contaba con 24 hectáreas de terreno y en plena pandemia tenían pre-arrendado su tercer edificio de almacenes, de 17 mil m2, que fue entregado en febrero de este año.

Adicionalmente se LLP ganó el concurso internacional para desarrollar Parque Logístico Callao dentro de la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez, este proyecto será un ícono del desarrollo y consolidación logística en el Callao.

Siempre mantuvimos nuestros KPIs por encima de nuestras metas. Tanto así que este año cerramos un pre-arriendo con la empresa de consumo masivo más grande del Perú de 32 de mil m2; estamos entregando este mes el primer edificio a entregar, y el segundo edificio lo entregaremos a inicios del 2022”, resalta Alvaro Chinchayán.

Así, la empresa ha crecido prácticamente este año más del 35% en área arrendada.

Hemos crecido más de 35 mil m2 de área arrendada por año; estamos muy orgullosos de nuestros resultados, existen muchas empresas que cada día valoran más los almacenes de alto estándar por las ventajas operativas, económicas y para el personal que estas brindan, estamos comprometidos en seguir ofreciendo el mejor producto que existe en el mercado”, afirma.

En nuestros dos primeros proyectos en el país tenemos comprometidos más de 150 millones de dólares. Desde que pusimos los primeros m2 de almacenes en operación, contamos con más de 95 mil m2 arrendados”, precisa.

El segundo proyecto en camino

Parque Logístico Callao estará ubicado a 4 km del puerto y dentro de lo que será la Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez. Este proyecto cambiará el dinamismo de las empresas que requieren almacenes de alto estándar y no encontraban oferta en el Callao, será un proyecto de última milla por la cercanía con zonas de alta demanda y población como los distritos de

Los Olivos, San Miguel, vías principales como Angélica Gamarra, Elmer Faucett, Av. Universitaria, Canta, Callao, Túpac Amaru, etc.

Su importancia también radica en que se generarán dos polos de almacenamiento logístico muy bien definidos, el primero en la zona sur de Lima y el segundo en el Callao. “Las operaciones logísticas que necesiten cubrir la zona norte de Lima no tendrán porqué cruzar toda la ciudad para poder operar.”. apunta Alvaro Chinchayán.

Alvaro Chinchayan

Claves de éxito

LLP ha logrado consolidar presencia en el país, creciendo y apostando por nuevos proyectos, gracias a la sinceridad en la oferta de su producto y por la mayor eficiencia que genera su solución caracterizada por su alto estándar.

“Cuando LLP indica que te está ofreciendo el mejor estándar del mercado, tiene como demostrártelo, nunca hemos fallado con nuestra propuesta de valor y compromiso con nuestros clientes. Ofrecemos el mejor producto de almacenes, generando eficiencias y, reducción de costos, ofreciendo mayor rendimiento por metro cuadrado de almacén; parqueos internos de camiones, la más alta densidad de muelles del mercado peruano; por eso contamos con muchos casos de éxito”, detalla Alvaro Chinchayán.

Recuerda el caso de su cliente Indurama, que pasó de tener un almacén propio de 9 500 m2 con 6 muelles, a un almacén del mismo metraje en Parque Logístico Lima Sur pero con 22 muelles. El impacto en la velocidad de operación junto con la optimización de tiempos de carga y descarga, es lo que más valora el cliente, y este beneficio redunda el bienestar de sus colaboradores.

Asimismo, resalta que LLP ha logrado afianzar lazos comerciales debido a que busca siempre generar relaciones de largo plazo, acompañando a su cliente ante cualquier consulta o resolviendo problemas que surjan durante su operación.

Afortunadamente tenemos una cartera de clientes muy variada en donde todos han sido casos de éxito; nosotros estamos comprometidos en brindar lo mejor y lo que decimos se cumple; si en algo fallamos, lo solucionamos a la brevedad, para que siempre el cliente esté tranquilo y se enfoque al 100% en su operación, ya que el área común es operada de manera integral por nosotros”, refiere.

Más información en https://llplimasur.com/


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com