Latinoamérica debería participar más en iniciativa de la nueva ruta de la seda

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.15, 2016
0

El embajador de Chile en China, Jorge Heine, mencionó que los países de Latinoamérica deben participar activamente en la iniciativa de la Franja y la Ruta (nueva ruta de la seda), como una manera efectiva de promover la conexión y la cooperación Sur-Sur.

“El capital y la tecnología de China ayudarán a América Latina a mejorar su infraestructura, industria y conectividad”, señaló Heine, quien añadió que Chile espera atraer inversión china e impulsar la cooperación con China en tecnología digital.

Entre tanto,  datos oficiales muestran que el volumen de comercio bilateral entre China y Chile superó los US$31.885 millones en 2015. ante este dato, el embajador señaló que “la Iniciativa de la Franja y la Ruta como la próxima visita de Xi tienen un gran significado e impulsarán la cooperación bilateral en política, economía y comercio, así como en cultura”.

Sin embargo, ambos países han mantenido estrechas relaciones durante un largo tiempo. Chile fue la primera nación de Sudamérica en establecer relaciones diplomáticas con China, el primer país latinoamericano en reconocer el estatus completo de economía de mercado del gigante asiático, así como el primero en firmar un tratado de libre comercio con la potencia oriental.

En resumen, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, consiste en la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, fue propuesta en 2013 por Xi, y ha reunido a más de 100 países y organizaciones internacionales de Asia, Europa y África a través de redes terrestres y marítimas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com