Leonardo: listo para colaborar con terminal aeroportuario de Lima

By: Diego Padilla
Jul.24, 2020
0
  • Los C-27J Spartan de la FAP han demostrado ser clave en la lucha contra el COVID-19.
  • Los sistemas de radares, comunicaciones, comando y control y defensa de Leonardo, así como los helicópteros, son ideales para el trabajo de las Fuerzas Armadas peruanas.

Con la reciente apertura de su oficina de representación en Lima, Leonardo, empresa global de alta tecnología que opera en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, confirma que desea presentar de la mejor manera la estrategia de la compañía a los intereses ​​peruanos y el desarrollo de sinergias industriales.

“En el contexto de la emergencia nacional que vive el país por la pandemia del Covid-19, los C-27J Spartan adquiridos por de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han sido protagonistas permitiendo el traslado de grandes cargamentos como plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos, medicamentos, equipos de protección personal, pruebas de descarte, así como el traslado de profesionales de la salud y de las fuerzas armadas a las diversas regiones del país” indicó Francesco Moliterni, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Leonardo en Latinoamérica.

Perú necesita helicópteros de seguridad, servicios públicos y rescate capaz de operar a gran altitud garantizando un margen de potencia, carga útil y estándares de seguridad.

“En Leonardo contamos con varias soluciones que pueden dar seguridad y apoyo efectivo en esta coyuntura, como el AW139 un helicóptero de clase mundial, para misiones de elevación vertical, tiene un espacio para hasta 15 pasajeros, entre asistentes médicos y camillas.

Se desarrolla específicamente en una configuración EMS (Servicio médico de emergencia), que durante el COVID-19 ha ampliado su capacidad a MEDEVAC en modo de biocontención.

Dato

El AW139 ha demostrado sus capacidades con las fuerzas armadas y las agencias gubernamentales en todo el mundo, y en América Latina en un ámbito particularmente amplio de condiciones operativas” señaló Moliterni.

Asimismo, Leonardo desea convertirse en socio de Perú en otros sectores como el naval y aeroportuario.

En el sector naval, está listo para colaborar con SIMA con sus radares Kronos y dada su sólida experiencia en el sector aeroportuario, considera que existen oportunidades significativas para cooperar en el desarrollo de la nueva terminal de Lima.

Espera proporcionar toda su tecnología para este programa y hacer del nuevo terminal uno de los más avanzados del mundo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com