Empresa logística Leschaco adquiere a TPL para expandirse en Perú

By: Luis Tarazona
Feb.14, 2022
0
Leschaco

Parte de su plan de expansión en el mercado de América Latina, el Grupo Leschaco (Lexzau, Scharbau GmbH & Co), empresa logística de renombre mundial, anunció la adquisición de Transantartic S.A.C. (TPL), empresa de transporte de carga con sede en Lima, con lo que consolida su expansión y su ingreso al Perú.

El proveedor de servicios logísticos “Leschaco” ofrece soluciones logísticas intercontinentales para el transporte marítimo y aéreo, así como contratos logísticos y la operación de contenedores cisternas. TPL, que operaba como socio estratégico del Grupo por más de 10 años, integrará sus operaciones para su expansión en el mercado peruano.

La empresa es consciente de la importancia de las Américas en su crecimiento mundial. Esta adquisición amplía la presencia geográfica de Leschaco y fomenta su estrategia de crecimiento, así como el fortalecimiento de su propia red en los países, la cual forma parte importante de su estrategia comercial a largo plazo para 2030.

Por su parte, fundada en 1998 fue fundada la empresa de carga peruana TPL, especializada en transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como servicios a medida en el ámbito de la logística de proyectos. Los clientes de TPL se beneficiarán de los más de 140 años de experiencia de Leschaco, su amplia cartera de productos logísticos, alto nivel de competencia profesional y presencia global.

Con la adquisición de TPL, el personal de TPL también estará bajo el mando de Leschaco.  Jörg Conrad, CEO del Grupo Leschaco expresó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de TPL a la familia Leschaco. La adquisición de TPL y sus empleados altamente calificados es un enriquecimiento para nuestro grupo de empresas globalmente activo, estamos seguros que lograremos grandes resultados”.

Leschaco Perú S.A.C

Con esta incorporación, el futuro nombre de la empresa será Leschaco Perú S.A.C. y tendrá a la Sra. Cecilia Batallanos como directora general, quien tiene más de 20 años de experiencia profesional en posiciones de liderazgo en Logística, Aduanas y Transporte Internacional en países como Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia. Gracias a su experiencia y red de contactos, Batallanos impulsará el crecimiento ambicioso de Leschaco en Perú y logrará que Leschaco Perú S.A.C. tenga un futuro exitoso.

Con la nueva ubicación en Perú, Leschaco ahora está representada en 23 países. Los servicios en las principales áreas de negocio de transporte marítimo y aéreo, contenedores cisterna y contratos logísticos se ofrecen en todas las ubicaciones, formando así una variedad de servicios con valor agregado y transporte multimodal completan la cartera de productos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com