Liebherr oficializa entrega número 300 de una grúa móvil portuaria LHM 550

By: Luis Tarazona
Mar.11, 2022
0

El operador portuario de Polonia, Port Gdańsk Eksploatacja, firmó un contrato de orden con Liebherr para la entrega de una nueva grúa móvil portuaria LHM 550. El equipo se utilizará principalmente para la movilización de graneles. Este es el pedido número 300 de este tipo de grúa. Así LHM 550 marca más de diez años de éxito internacional para Liebherr.

Para el operador, que trabaja en movilizar carga en una superficie total de más de 89 hectáreas, es una de las mayores inversiones en sus treinta años de historia. La grúa suministrada tiene una longitud de pluma de 48 metros y una capacidad de elevación de hasta 104 toneladas. La nueva máquina se utilizará principalmente para el manejo a graneles de coque, carbón y chatarra.

Por su parte, Radosław Stojek, presidente del Directorio de Port Gdańsk Eksploatacja, comentó: “Queremos aumentar la eficacia, la funcionalidad y la velocidad de nuestros servicios. La calidad de nuestros procesos de trabajo mejorará significativamente. Esto tendrá un impacto positivo en nuestra tasa de movilización. Además, nuestros clientes pueden esperar un manejo más rápido de los buques comisionados. Apreciamos mucho la extraordinaria movilidad de este equipo. Capacitamos a nuestros operadores de grúa en una etapa temprana y llevamos a cabo amplias medidas de modernización en el área del puerto con anticipación para que pudiéramos usar la máquina de la manera más rápida y eficiente posible”.

Una historia de éxito única

La historia de éxito de Liebherr inició con la entrega de la primera LHM 550 a Kuwait en 2010.

El tipo de grúa más solicitada del catálogo de grúas móviles portuarias de Liebherr, la LHM 550 ha contribuido significativamente al liderazgo de mercado de Liebherr en el mercado de MHC, que ha durado más de diez años. Cada año desde su lanzamiento al mercado, se ha entregado en todo el mundo un número de dos dígitos de este tipo de grúa. En cuanto a ventas por país, India lidera el ranking con 23 unidades vendidas, seguida muy de cerca por Italia y EE.UU. Solo en el año de ventas 2021, se entregaron 26 LHM 550 en todo el mundo.

Una todoterreno polivalente

Los modelos de grúas móviles portuarias de Liebherr son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, el LHM 550 se puede utilizar para el manejo de carga general o granelera, así como para el manejo de contenedores. Incluso es capaz de izar carga pesada de hasta 154 toneladas. Las estadísticas muestran que un gran número de clientes de Liebherr utilizan el LHM 550 para varias aplicaciones. De hecho, más de 200 de las unidades vendidas se utilizan para al menos dos o tres aplicaciones. De estas, la mayoría se utilizan para la movilización de contenedores y graneles.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com