Linea 2 del metro de Lima inició reclamo al Estado por US$ 200mlls

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.28, 2016
0

Debido al retraso en la entrega de terrenos saneados, el contrato de concesión de la línea 2 del Metro de Lima enfrenta una nueva complicación, el culpable sería el Estado quien está a cargo de dichos terrenos.

Por esta razón, el concesionario inició el tramite de solución de controversias a través del trato directo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su calidad de coordinador del sistema de Coordinación y Respuestas en controversias Internacionales de Inversión.

El monto que reclamaría el intermediario sería mayor a los US$ 200 millones producto del retraso que aqueja el concesionario. De no obtener una solución la controversia se resolvería en el Centro Internacional de Arreglo de diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

De acuerdo al contrato de concesión, el Estado tenia la obligación de entregar los terrenos libres de todo gravamen, carga o limitación, en los plazos establecidos en el acuerdo según el plan de ejecución del proyecto de la línea 2.

Sin embargo, tales plazos ya vencieron. Del mismo también expiraron las prórrogas para la entrega del terreno estipulado en una adenda.

Por lo tanto, el concesionario decidió considerando todos los agravantes antes mencionados, el reclamar los pagos (almacenaje de activos, horas-hombre y otros menesteres) por el retraso de casi dos años.

Por esta razón, la suma reclamada podría incrementarse con los intereses respectivos de encontrar una pronta solución a tan grande problema. Lamentablemente hasta el momento ningún representante del Ministerio de Economía y Finanzas se ha manifestado al respecto.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com