Línea 2 del Metro de Lima: Ya se avanzó 854 metros de túnel en la primera etapa

By: Redacción LOGISTICA 360
May.05, 2016
0

 

Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria de Metro Lima Línea 2, indicó que se han avanzado 854 metros del túnel,  de los cinco kilómetros que comprende la primera etapa (1-A), de la Línea 2 del Metro de Lima, entre el mercado Santa Anita y la Vía de Evitamiento,

Esta etapa 1-A, cuya obra se inició en mayo del 2015, es parte del primer tramo de la obra, que comprende de Santa Anita hasta la avenida 28 de Julio.

Vale recordar que en abril del 2014, Cosapi, en representación del consorcio a cargo de la obra, se había comprometido a que este inauguraría los primeros cinco kilómetros de la Línea 2 en mayo del 2016.

Ahora, Deulofeu señala que es difícil determinar cuánto tiempo se postergaría la conclusión del primer tramo.

Entre agosto y setiembre del presente año, estarían llegando a Lima los primeros cinco trenes para la Etapa 1-A de la Línea 2 del Metro de Lima, informó Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria de Metro Lima Línea 2.

Además, indicó que se está construyendo ya el edificio para ese material rodante, y que se estima que en breve podría empezar la superestructura de la vía férrea, del patio, y también del taller.

 

 

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com