Línea 2 del Metro y aeropuerto Jorge Chávez piden indemnización por Muelle Norte

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.30, 2016
0

Tres concesionarios de obras de infraestructura en el Perú Línea 2 , LAP y APM Terminals presentaron demandas millonarias de arbitraje contra el Estado, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima, que construye y operará la Línea 2 del Metro reclama al gobierno una indemnización por no haber podido iniciar las obras a tiempo, debido a una supuesta demora en la entrega de terrenos donde debía trabajar.

Por su parte, LAP, (Lima Airport Partner), también tomo el mismo camino al de Línea 2, puesto que el Estado no le ha entregado los terrenos para poder construir la segunda pista de aterrizaje.

Por ultimo, APM Terminals, que administra el Muelle Norte del puerto del Callao, solicitó arbitraje debido a los problemas que tiene con Ositrán, organismo supervisor que considera que las obras de las dos primeras etapas de modernización del muelle no han sido realizadas a satisfacción.

Tremendo lío en el que está metido el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczykinsky. Por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha expresado que negocia con la Línea 2 y con LAP una solución al retraso en la entrega de terrenos; en tanto que el ejecutivo considera que APM Terminals debe cumplir con lo que le pide Ositrán.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com