Linio: Hombres impulsan venta de cosméticos en el Perú

By: Luis Tarazona
Ene.29, 2022
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Linio

Según un análisis realizado por Linio.com, el público masculino peruano comienza a tomar protagonismo entre las categorías de cuidado de la piel y cabello. El informe indicó que, los jóvenes de 25 a 35 años han comenzado a perseguir un cuidado de la piel más minucioso, principalmente en torno a productos para la caída del cabello, resequedad y protección de la piel.

“Una de las categorías con mejores resultados dentro del público masculino fue la de tratamientos capilares, donde podemos destacar los productos para el cuidado de la barba, shampoo y tratamientos para prevenir la caída de cabello”, indicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Además, con respecto a la próxima temporada del año, el ejecutivo mencionó: “Ha aumentado la preocupación por el cuidado de la piel, sobre todo en temporadas de verano, se ve reflejada en la búsqueda de productos como bloqueadores y crema faciales”, agregó.

El ejecutivo destacó que gran parte del portafolio de belleza y cuidado personal se incrementan en comparación a los años anteriores. Esto debido a que los factores climatológicos del verano incitan a los jóvenes peruanos en tener un mayor cuidado personal.

Huertas además afirmó que: “Si hacemos una comparativa versus el verano pasado vemos que en categorías como cuidado del cabello se ha incrementado en más de 50%, dermocosmética también ha crecido más de 200% y cuidado personal aumentó su participación en más de 100%”.

Perfumes y marcas

“Finalmente, la categoría de Perfumes registró un crecimiento de 150% año versus el año pasado. Dentro de esta categoría las marcas favoritas son Montblanc, Paco Rabanne y Hugo Boss. Además, el ticket promedio osciló entre los S/ 99 hasta los S/ 300″, añadió.


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