Según Linio, usuarios pasan 160% más tiempo comprando en aplicativos móviles

By: Luis Tarazona
Mar.10, 2022
0
Linio

Los peruanos que compran online, tienen una gran variedad de canales para adquirir productos y servicios de casi todas las categorías y las aplicaciones móviles son más usados para concretar esta operación.

De acuerdo al análisis de Linio.com, la app móvil registra un porcentaje de compra que duplica el de la plataforma web convencional. Entre los artículos más buscados tenemos los smartphones, laptops y los televisores.

Por su parte, Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú informó: “La aplicación de Linio se ha convertido en una de las preferidas de las personas que viven en Lima y Callao, quienes representan casi el 60% de usuarios. El mercado de consumidores por este medio en otras regiones ha incrementado y en apenas unos meses ha subido de 27% a cerca de 40%. En cuanto al rango de edad, más del 40% de usuarios tiene entre 35 y 44 años; asimismo, el 51% son mujeres mientras que el 49% son hombres”.

Según el marketplace del Grupo Falabella, la preferencia estaría en la rapidez con la que es posible hacer una compra – ya sea en dispositivos Android o iOS -, en los descuentos exclusivos para compras en la app y en las funcionalidades como ‘Guardar para después’, la cual permite al usuario seleccionar un producto de interés y colocarlo en el carrito de compras hasta el momento en el que decida completar el proceso.

A esto se le suma, la opción de seguimiento del pedido (tracking) para monitorear el despacho y entrega de lo que han adquirido, lo cual ayuda a reforzar la confianza de los usuarios en las compras online.

Además, señaló un incremento en el valor de las compras por aplicativo. “El ticket promedio en app creció 22% en comparación a 2021 y ya es casi igual al de la web, lo que demuestra que hay un aumento en la confianza de los usuarios para hacer compras por montos cada vez mayores a través de la aplicación”, indicó el ejecutivo.

Finalmente, Linio.com continúa con el objetivo de seguir fortaleciendo la confianza de los usuarios peruanos en las compras online a través de dispositivos móviles, Linio.com anunció la “Semana App”. Se trata de una semana de descuentos, promociones y delivery gratis en miles de productos, exclusivamente por la aplicación del marketplace que empezó desde el lunes 7 de febrero.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com