LINIO: ¿Qué es una “Smart Home”?

By: Luis Tarazona
Mar.23, 2022
0

Las casas inteligentes o smart homes ya dejaron de ser escenas de películas futuristas a una realidad. Según la International Data Corporation (IDC), en el 2020 se vendieron más de 801,5 millones de dispositivos inteligentes para el hogar y esta tendencia continúa registrando crecimientos a nivel mundial.

¿Por qué conviene tener una casa inteligente y cuáles son sus beneficios? En el marco de la campaña Home Days, Linio, el marketplace del Grupo Falabella, cuenta cuáles son los beneficios, los productos más populares y cómo convertir tu hogar en un smart home.

“La integración de una casa inteligente, también conocida como domótica, funciona como un conjunto de tecnologías para el hogar que permiten controlar todo desde un teléfono inteligente a través de una conexión a internet. Cada día más peruanos se animan a implementar sus hogares con artículos inteligentes porque ofrecen funciones nuevas e innovadoras.

Los objetos smart les permiten a los consumidores tener un mejor control sobre sus casas y mejorar su calidad de vida en el hogar volviéndolos más cómodos, convenientes y seguros”, mencionó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

El ejecutivo señala que esta tendencia se ha popularizado debido al aumento de la eficiencia energética y mayor comodidad para los consumidores.

“Tener el control de todos los artefactos eléctricos desde tu celular o utilizando palabras claves es muy práctico. Además, muchos dispositivos te permiten aprender tus comportamientos y se anticipan a tus necesidades. El caso más satisfactorio es el de la aspiradora robot, donde se programa una sola vez y no necesitas barrer nunca más”, afirmó el ejecutivo.

El representante de Linio.com enumeró algunos de los productos “Smart” favoritos de los peruanos:

  1. Smart TV: Hoy en día, cuentan con un amplio juego de aplicaciones que prometen un entretenimiento indudable, cuyo sistema operativo les permite conectarse a la red WiFi de la casa, abriendo la posibilidad de navegar por la red, acceder a redes sociales, acceder a plataformas de streaming, descargar aplicaciones y más.
  2. Aspiradora Robot: Sin duda uno de los productos más populares. Permite programar espacios y horas de limpieza automáticamente. Luego de limpiar, la aspiradora robot regresa a su estación de carga.
  3. Focos Inteligentes: La iluminación en casa es muy importante dependiendo del uso que se dé a los diferentes espacios. Además, ésta puede ir variando en función de la hora del día para crear un ambiente específico. Los focos Smart suelen el primer paso para convertir a tu casa en una vivienda inteligente.
  4. Alexa/ Google Home: Un asistente virtual que te hará la vida más sencilla. A este dispositivo luce como un moderno parlante y recibe indicaciones por medio de la voz. Por ejemplo, podrás pedirle reproducir un capítulo en Netflix o una canción en Spotify. Además, puede configurarse para ayudar a los usuarios con recordatorios, citas, calendarios y más
  5. Balanza Smart: Es el artículo se convertirá en tu mejor aliado para monitorear tu salud. Podrás controlar distintas métricas corporales y sincronizarlo directamente con una aplicación en tu celular.
  6. Interruptores Inteligentes: Estos interruptores se pueden sincronizar con tu smartphone y así manejar todo lo que enchufes desde la palma de tu mano. Es compatible con Google Home y Alexa, tiene capacidad de conexión de hasta 8 dispositivos y se conecta de manera remota.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com