Linio expandirá su centro de distribución en Villa El Salvador

By: Oscar Hernández
May.18, 2022
0

Tras el increíble crecimiento del e-commerce durante la pandemia, Linio aceleró el desarrollo de sus capacidades logísticas y abrió el 2021 un centro de distribución en Villa El Salvador. A pocos meses de ello, ampliará la infraestructura.

Por tanto, Katty Fernández, directora de Operaciones Linio Perú, dijo que el centro abrió para realizar toda la operación logística de los sellers (vendedores) del marketplace, con 9,200 m2. Ahora, escalará a 11,600 m2.

“Da luces del crecimiento que tenemos. Estamos terminado la implementación aproximadamente en menos de un mes”, comentó Fernández.

Sin embargo, ya evalúan incorporar oferta de vendedores del interior del país.

En lo que respecta a los despachos en provincias también se vienen reforzando con nuevos “centros de transferencia” en las principales ciudades.

Tras consultar por la evolución de los pedidos por categorías, la ejecutiva dijo que los mayores crecimientos siguen estando en cómputo y hogar. En tanto, la más grande en ventas y visitas a la página es tecnología y electrónica.

Además de las campañas comerciales, la categoría de moda y belleza se posiciona en segundo lugar, seguida de hogar.

Si bien la industria en el mundo enfrenta la escasez de ciertos insumos para la producción, Linio reduce tal efecto con una oficina en Asia que recluta proveedores para asegurar el suministro. Sin embargo, la empresa reconoce que puede haber algunas demoras en ciertos momentos del año por situaciones como los rebrotes de Covid-19 en China.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com