Logisfashion adquiere compañía logística en Panamá y pretende ser una potencia del e-commerce transfronterizo

septiembre 30, 2021

Escrito por: Redacción Logística 360

La multinacional planea incrementar su volumen de ventas y agregar más valor a sus clientes. La compañía Logisfashion suscribió un contrato de adquisición, de aproximadamente de cuatro millones de dólares, con la empresa logística Blu Logistics Panamá, S.A. Con este acuerdo, la empresa panameña integrará el Grupo Logisfashion, que pretende superar los 85 millones de

La multinacional planea incrementar su volumen de ventas y agregar más valor a sus clientes.

La compañía Logisfashion suscribió un contrato de adquisición, de aproximadamente de cuatro millones de dólares, con la empresa logística Blu Logistics Panamá, S.A.

Con este acuerdo, la empresa panameña integrará el Grupo Logisfashion, que pretende superar los 85 millones de euros en volumen de ventas para este 2021.

Esta meta implica un aumento de 37 %, con respecto a 2020, para alcanzar una cifra de negocio de 150 millones de euros para el 2023.

El grupo multinacional de moda se proyecta en convertirse en la principal fuente panameña del e-commerce internacional.

AGREGAR VALOR AL CLIENTE

El CEO de Logisfashion, Juan Manzanedo, detalló que la multinacional fortaleció su modelo de valor end to end y sus servicios de forwarding y aduanas de expertise local.

Manzanedo indicó que la adquisición de Blu Logistics Panamá, sumado a su tecnología y experiencia en comercio electrónico, agregará más valor para sus clientes.

«De esta forma, podemos asesorar y optimizar los procesos de nuestros clientes en sus necesidades de expansión e internacionalización», expresó el ejecutivo.

En ese sentido, Logisfashion potencia su propuesta de servicios que comprende el control de calidad y consolidación de mercancías en Asia, forwarding y gestión aduanera.

Los servicios de almacenamiento, logística, servicios de valor agregado y zona franca, entre otros, conforman la estrategia de su servicio.

PANAMÁ: PAÍS ESTRATÉGICO

Panamá es prospera gracias al comercio exterior. El país es un eje estratégico para el engranaje logístico de Latinoamérica hacia todo el mundo, debido a su posición geográfica.

Para Manzanedo, Logisfashion plantea brindar nuevas posibilidades a sus clientes, gracias al valor geoestratégico de Panamá como centro del comercio global.

Manzanedo agrega que su visión para Logisfashion Panamá es que sea epicentro para el e-commerce transfronterizo. «Un hub que permita a nuestros clientes mejorar en rentabilidad y gestión», declaró.  

En ese contexto, la estrategia de Logisfashion es potencia su sistema con 4 centros de distribución, ubicados en zonas como: Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el aeropuerto de Tocumen.

Además, la compañía incorporó su propia flota de transporte, con el fin de fortificar los servicios de distribución de «última milla» de la multinacional.

Precisamente, Manzanedo resaltó: “estamos conformando una gran infraestructura global que nos aporta recursos que suponen un salto cualitativo en instalaciones, equipos y servicios. Ya que ambas organizaciones cuentan con experiencias muy complementarias”.

Según el CEO, este acuerdo significa consolidar a Logisfashion como uno de los líderes logísticos internacionales de moda, lifestyle y e-Commerce tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.

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